1

Microsoft pierde dinero por cada Surface vendida

Microsoft pierde dinero por cada Surface vendida

Microsoft perdió 39 millones de dólares el último cuarto vendiendo su tableta Surface, de acuerdo a documentos presentados por la empresa ante la SEC (U.S. Securities and Exchange Commission).

Mientras que la organización reportó un aumento en ingresos de $893 millones USD para el cuarto de octubre a diciembre de 2013, se fijó el costo de esos ingresos en $932 millones de dólares. La diferencia entre lo que la empresa ganó y perdió fue de $39 millones.

Microsoft lanzó al mercado la segunda generación de dispositivos Surface, la Surface 2 de gama baja y la Surface Pro 2 de gama alta a finales de septiembre del año pasado.

En el tercer cuarto de 2013, Microsoft no desglosó las ganancias contra sus pérdidas, pero al revisar sus documentos de finales de octubre, es claro que en ese entonces también gastó más de lo que ganó.

Microsoft anunció que las ganancias de Surface de $400 millones USD para el tercer cuarto habían sido más que compensadas por un costo de ingresos de $654 millones de dólares y explicó la diferencia alegando que los productos de la línea Surface cuestan más de producir entre más volúmen se venda.

Estos costos más altos están empezando a afectar los alguna vez famosos márgenes de Microsoft, un movimiento que los analistas esperaban cuando la compañía cambió su estrategia a vender su propio hardare.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!