1

SAS obtiene el segundo lugar en la lista Fortune 2014 de Mejores Compañías para Trabajar en EEUU

SAS_SOFTWAREEl líder en análisis empresarial SAS sigue con su racha ininterrumpida en la lista de las 100 mejores compañías para trabajar en EEUU de la revista Fortune. En su aparición número 11 en los 10 primeros lugares de la lista, la compañía obtuvo el segundo lugar este año por su trabajo desafiante, liderazgo empoderador y gran ambiente en el lugar de trabajo.

Como empresa que figura en la lista cada año desde su concepción en 1998, SAS atrae y mantiene empleados creativos ya que el hacerlo contribuye directamente al crecimiento constante de las ganancias, rentabilidad y productos y soluciones líderes en la industria. El director general de la empresa, Jim Goodnight, cree firmemente que un empleado feliz crea clientes felices. ”En nuestra industria, la innovación rápida y cuidado extremo del cliente son esenciales”, declaró. ”La mejor manera de hacer que esto ocurra es apoyar a la gente. Hemos pasado décadas perfeccionando una cultura y ambiente de trabajo que estimulan la creatividad al atender las tensiones diarias y preocupaciones que los empleados inevitablemente traen al trabajo”.

”Gran parte de nuestro ranking se determina por encuestas a los empleados”, agregó Jenn Mann, vicepresidenta de recursos humanos de SAS. ”Nuestros empleados sienten que SAS es un gran lugar para trabajar. Nuestra cultura y ambiente de trabajo hacen que nuestros empleados se sientan valorados. Nuestros empleados se sienten bien respecto de los productos que crean, disfrutan a la gente con la que trabajan y se enorgullecen de la compañía para la que trabajan”.

La filosofía funciona. La tasa de renovación de personal de SAS se mantiene extraordinariamente baja: 3,6%, comparada con una norma de industria de más del 15%. Al reducir la renovación de personal, la empresa reduce los costos de reclutamiento, retiene el conocimiento y construye relaciones con los clientes más profundas y a más largo plazo.

”Las compañías en esta lista comprenden el rol que tienen las personas y la cultura en su éxito”, opinó China Gorman, directora de Un Gran Lugar Para Trabajar. ”Una buena cultura del lugar de trabajo y un ambiente de trabajo de alta confianza no solo les merecen a estas compañías un lugar en esta lista, sino que benefician su éxito general en un mercado cada vez más competitivo”.

El año pasado, SAS obtuvo el segundo lugar en la lista de Mejores 25 lugares de trabajo multinacionales del mundo de Great Place to Work, así como el segundo lugar en la lista de Mejores compañías para trabajar en EEUU de la revista Fortune en 2013.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!