1

Uso de Facebook desaparecerá en 2017

Uso de Facebook desaparecerá en 2017Investigadores de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey sugieren que los patrones de adopción de redes sociales y su subsecuente descenso sigue aquellos de las epidemias de enfermedades infecciosas.

En un reporte titulado Epidemiological modelling of online social network dynamics, John Cannarella y Joshua Spechler del Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la universidad, explican que dichos modelos han sido aplicados previamente a la propagación de ideas.

De a cuerdo a Cannarella y Spechler, la aplicación de dinámicas basadas en enfermedades a la adopción de redes sociales es intuitiva, ya que los usuarios se unen a las redes una vez que sus amigos lo hicieron.

Se ha demostrado que las ideas, como las enfermedades, se difunden infecciosamente entre las personas antes de extinguirse eventualmente y han sido descritas exitosamente por modelos epidemiológicos. A la larga, los comunicadoras de las ideas pierden el interés en la idea y dejan de propagarla, lo que puede ser tomado como una especie de “inmunidad” a la misma.

Cannarella y Spechler utilizaron Google Trends para examinar la frecuencia en que las personas buscan términos como MySpace, Twitter y Facebook usando el buscador de Google. Sus resultados indican que el volumen de búsqueda de Facebook alcanzó su punto máximo en diciembre de 2012 y predijeron que la red social sería abandonada en su mayor parte durante 2017.

Dado el temprano estado de la caída en la tendencia de búsqueda de Facebook, el modelo puede ser usado no solo como una explicación a la curva observada, sino también para pronosticar la manera en que el uso de redes sociales disminuirá en el futuro. Extrapolar el modelo al futuro sugiere que Facebook atravesará un rápido descenso en los años siguientes, perdiendo el 80% de su base de usuarios principal entre 2015 y 2017.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!