1

El Internet of Things comienza a tomar forma en los deportes

El Internet of Things comienza a tomar forma en los deportesJason Fass, CEO de Zepp Labs, se imagino un futuro en los deportes en el que los sensores se encuentran en todos lados: en balones, bats, pelotas, uniformes y más.

Una gran parte de los deportes es la recolección y análisis de información, y los sensores pueden proporcionar sustancialmente más datos para trabajar. Zepp diseña sensores para baseball, tenis y golf, y recientemente tiene más recursos para desarrollar aún más productos.

La semana anterior, la compañía fundada en 2012 anunció que había recibido 15 millones de dólares en fondos adicionales, lo cual lleva a 20 millones la cantidad de dinero que recibió el año pasado. Los fondos fueron liderados por GGV Capital con participación de Legend Capital, Bertelsmann y Cherubic Ventures.

Los sensores de Zepp poseen dos acelerómetros, un giroscopio y un procesador ARM, y se venden por 149 dólares. La información es recolectada a través de una aplicación.

Zepp está construyendo un universo de dispositivos conectados, pero sus productos difieren del Internet of Things en que no permiten controlar algo de la misma manera en que Nest, compañía adquirida recientemente por Google, puede controlar la temperatura del ambiente.

Fass cree que los deportistas tendrán sensores en todo su equipo, lo cual podría generar una enorme cantidad de datos. Fass dijo que su tecnología ha sido utilizada por usuarios para recolectar información sobre 500,000 swings de golf.

Zepp consiera que su tecnología principal es el software, que transforma los datos de los sensores en métricas útiles, pero la industria también ha demostrado interés en mejoras a tecnologías como duración de la batería y disminución en el tamaño de los sensores.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!