1

F-Secure firma alianza con Nokia Solutions and Networks

amu Konttinen, Executive Vice President, Customer and Market Operations de F-Secure.
Samu Konttinen, Executive Vice President, Customer and Market Operations de F-Secure.

En un contexto donde el malware móvil es cada vez más complejo y sofisticado, F-Secure y Nokia Solutions and Networks (NSN), especialista en redes móviles globales, conformaron una alianza estratégica para ofrecer nuevas soluciones innovadoras para resguardar la privacidad de los consumidores. Con este acuerdo, se busca cuidar a los dispositivos móviles de los códigos maliciosos combinando los años de experiencia y desarrollo de ambas compañías.

En un escenario donde las ventas de las computadoras de escritorio están en baja, la batalla contra el malware está virando al entorno móvil. El número de nuevas amenazas a dispositivos móviles detectadas se ha incrementado en un 25%* cada trimestre. Y el último año, por primera vez, el malware en Android fue descubierto fuera de la tienda de aplicaciones, como malvertising (publicidad embebida con un código malicioso) y archivos de descargas. Aunque también están los Botnets móviles y los envíos de SMS Premium con estafas que intentan aprovecharse de los consumidores.

Mientras tanto, los usuarios esperan una mayor seguridad por parte de sus servidores de Internet (ISP por sus siglas en inglés). Según una encuesta de F-Secure**, el 54% de las personas están preocupadas por su seguridad cuando navegan en sus dispositivos móviles. Y el 69% cree que es responsabilidad de su ISP ofrecer una protección para sus actividades en la red. Lo anterior hará aumentar la migración global hacia la nube, ya que los servicios se trasladaron desde el dispositivo a la nube y al nivel de red.

‘‘NSN cree firmemente que la mejor seguridad de clase clase mundial puede ser alcanzada solamente combinando las fuerzas con los expertos líderes del mercado. Por esto, NSN y F-Secure están estableciendo esta alianza para proteger a los usuarios móviles de las amenazas de seguridad’’, sostuvo Thorsten Robrecht, Vice President, Porfolio Management de Nokia Solutions and Networks.

‘‘Es un honor formar una alianza con NSN, el líder global de redes’’, agregó Samu Konttinen, Executive Vice President, Customer and Market Operations de F-Secure. ‘‘Estamos contentos de unirnos a ellos para atacar de forma proactiva los problemas que causa el malware móvil que atacan tanto a los ISP como a los consumidores’’.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!