1

FBI advierte sobre más brechas a tarjetas de crédito

FBI advierte sobre más brechas a tarjetas de créditoEl FBI ha advertido a los minoristas de Estados Unidos a prepararse para más ataques cibernéticos después de descubrir alrededor de 20 casos de hacking durante el año pasado que involucran el mismo tipo de software malicioso utilizaco contra Target en la época de compras navideñas.

El Buró Federal de Investigación distribuyó un reporte confidencial a empresas minoristas describiendo los riesgos asociados a malware de análisis de memoria que infecta terminales de punto de venta.

El reporte asegura que el crimen basado en malware POS (point of sale) seguirá creciendo en el futuro cercano, a pesar de las acciones llevadas a cabo por instituciones legales y firmas de seguridad para mitigarlo.

La accesibilidad al malware en foros underground, el bajo costo del software y las ganancias potenciales de los sistemas POS en Estados Unidos convierten este tipo de crimen en algo muy atractivo para distintos actores.

Los ejecutivos de ventas y la industria financiera se ha mostrado alarmada por la seguridad de las redes de pago después de que Target, el tercer proveedor más grande de los Estados Unidos, reveló el mes pasado uno de los más grandes ataques cibernéticos en la historia.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!