1

Si Google falló fabricando smartphones, ¿pasará lo mismo con las smart homes y los robots?

¿Podrá Google tener éxito con sus planes en smart homes y robots?
¿Podrá Google tener éxito con sus planes en smart homes y robots?

Google vendió Motorola por unos tres mil millones de dólares. Esta noticia llegó luego que la compañía anunciara la compra de Nest, una empresa que fabrica equipos para casas inteligentes, y que Google también anunciara su decisión por entrar al mercado de la robótica y los equipos vestibles. Pero luego de mostrar el fracaso que tuvo con Motorola, ¿podemos creer que Google tendrá éxito en estas otras iniciativas?

Para Larry Page, la madurez y el dinamismo de los dispositivos vestibles, por ejemplo, son muy distintos al de la industria móvil. Motorola perdió unos 797 millones de dólares el año pasado. Estaba mal desde antes que Google la comprara. Tras la venta de la compañía, Google aún se quedará con las patentes y con un nuevo proyecto que estaba desarrollando, pero el ánimo general es de derrota.

Ahora, con la compra de Nest y de Boston Dynamics, ¿qué podemos esperar de Google? En primer lugar, Google no tendrá que cazar al líder del sector porque no hay uno, y esto permitiría que pueda diferenciarse del resto fácilmente. Además, tras la experiencia de Android, Google sabe que no tiene que crear todos los programas por ellos mismos, sino que pueden crear la plataforma e invitar a desarrolladores.

Google tiene grandes planes de expansión, pero tras la venta de Motorola, existen muchas dudas sobre si podrá tener buenas experiencias de la misma forma que sucedió con su buscador y sus aplicaciones web. Sin embargo, existe una gran fortaleza que Google puede aprovechar: sus datos. Si bien cada proyecto parece no estar relacionado, podrían conectarse de alguna forma y ofrecer mayores posibilidades de publicidad a la compañía.

Fuente: Bloomberg / Joshua Brustein / 02-02-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!