1

Yahoo compra al desarrollador de la app Donna Personal Assistant

Yahoo compra una nueva empresa.
Yahoo compra una nueva empresa.

Yahoo ha llegado a un acuerdo para adquirir Incredible Labs, la startup detrás del asistente personal Donna.

El gigante de internet no comentó sobre si estaba comprando la compañía por su tecnología o por su talento, una tendencia conocida como acqui-hire, pero dijo que los cinco miembros de Incredible Labs se unirían al equipo de comunicaciones de Yahoo en Sunnyvale, California cuando se cierre el trato, donde trabajarían en Yahoo Mail.

La app Donna también va a dejar de existir. Los términos financieros del acuerdo no se detallaron. La transacción se espera que se cierre en los siguientes días, dijo Yahoo.

“Cuando conocimos al equipo de Incredible Labs nos dimos cuenta que encajábamos desde un inicio”, dijo Yahoo en un comunicado el jueves. “Mientras miramos el futuro, nuestras visiones están alineadas en lo que creemos que debe ser la tecnología”.

Donna ayuda a sus usuarios a recordar sus citas, notificándolos cuando deben salir dependiendo del tráfico, el tiempo de viaje y su ubicación actual. “En caso que no hayan escuchado de ella, Donna es genial -tiene un gran intelecto, te mantiene a tiempo y te da la información que necesitas, cuando la necesitas”, dijo Yahoo en un comunicado.

Pero tras el cierre del acuerdo, Donna saldrá de la appstore y será descontinuada como servicio, según dijo Incredible Labs en un post en su web.

Yahoo ha estado comprando varias empresas y a inicios de la semana dijo que compraría Tomfoolery, una startup cuyo producto clave es Anchor, una app que ofrece chats grupales, compartir archivos y llamadas de voz para negocios. La CEO de Yahoo Marissa Mayer dijo durante la llamada para discutir los resultados del cuarto trimestre que continuará buscando oportunidades para adquirir talento.

Fuente: CIO / John Ribeiro / 2-02-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!