1

Demanda de habilidades BYOD en aumento

Cómo financiar BYOD

BYOD (bring your own device) está causando un enorme impacto en los empleos informáticos y los puestos tecnológicos con mayor demanda son aquellos asociados a esta tendencia, de acuerdo a los resultados de una encuesta realizada por Janco Associates.

El estudio de casi 1,000 compañías descubrió que BYOD tiene un impacto en varios puestos de TI, desde soporte hasta desarrollo móvil, seguridad y cumplimiento. De hecho, la tendencia ha creado dos nuevos puestos: supervisor de instalaciones de hardware BYOD y supervisor de soporte BYOD.

Los desarrolladores de aplicaciones se encuentran ocupados rediseñando aplicaciones web para que la información pueda ser mostrada en smartphones y tablets BYOD a través de una gran variedad de tamaños de pantalla. BYOD está abriendo la puerta a servicios en la nube y cerrándola al software de escritorio del pasado y ha devuelto la vida al desktop virtual.

Por otro lado, BYOD ha brindado beneficios a fabricantes MDM (mobile device management), lo que ha causado una consolidación del mercado móvil. Recientemente, VMware adquirió AirWatch, lo cual pone a los profesionales informáticos con habilidades MDM en una excelente posición.

Probablemente sea necesario rediseñar arquitecturas completas para soportar BYOD. Las compañías ahora asumen que todos los dispositivos están comprometidos, por lo que ya no existe la noción de una red de confianza.

Se espera que muy pronto lleguen certificaciones relacionadas a BYOD, debido a que la tendencia ya lleva un par de años en boca de los profesionales informáticos.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!