1

Google adquiere DeepMind

Google adquiere DeepMind

Google ha adquirido DeepMind Technologies, una compañía de inteligencia artificial basada en Londres, por 400 millones de dólares. Un portavoz de la empresa confirmó el trato, pero dijo que la compañía no revelaría más información al respecto en estos momentos.

El sitio web Re/code anunció reportó que Google pagaría la cantidad de 400 millones de dólares por la compañía fundada por Demis Hassabis, Shane Legg y Mustafa Suleyman.

La compañía asegura en su sitio web oficial que combina las mejores técnicas de aprendizaje automático y neurociencia de sistemas para construir potentes algoritmos de aprendizaje.

Google anunció hace unas semanas que pagaría 3.2 billones USD para adquirir Nest, empresa fabricante de alarmas de humo y termostatos, en lo que parece una estrategia para expandirse al mercado de los hogares conectados. Asimismo, a principios de año adquirió una firma de seguridad llamada Impermium para aumentar sus técnicas contra abuso y spam.

Google dijo que la mayoría de su trabajo en cuanto a lenguaje, traducción y procesamiento visual depende en aprendizaje automatizado e inteligencia artificial. En estos casos y muchos otros, recolectan grandes volúmenes de evidencia de relaciones de interés para aplicar algoritmos de aprendizaje que logren generalizar nuevos casos de interés.

En mayo del año pasado, Google lanzó un laboratotio de inteligencia artificial hospedado por el Ames Research Center de la NASA.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!