1

Inversores Tripp lite entregan energía limpia y continua a las empresas

inversores_trippliteLos Inversores/Cargadores APSX3024SW y APSX6048VR, de Tripp Lite, proveen a las empresas energía de calidad y sin interrupciones, gracias a su capacidad para controlar las fluctuaciones de voltaje de la electricidad proveniente de la red eléctrica y acumular energía para suministrarla en caso de corte eléctrico.

El Inversor/Cargador APSX3024SW, suministra hasta 3000 watts de 230V CA de onda sinusoidal en forma continua, desde cualquier batería de 24V o una fuente automotriz de CD. Por su parte, el modelo APSX6048VR entrega hasta 6000 watts de 208 o 230V CA de onda sinusoidal en forma continua, desde baterías de 48V y también desde una fuente automotriz de CD.

Ambos dispositivos operan con transferencia automática de línea a batería y cuentan con sistema de carga integrado, para ser utilizados como UPS de funcionamiento ampliado y fuente de entrada independiente. Esto, como indica Juan Pablo Ortúzar, Regional Manager de Tripp Lite para el Cono Sur, “permite que las empresas realicen sus procesos de negocios sin temor a que sean interrumpidos por cortes inesperados del sistema eléctrico”.

Cuando la instalación eléctrica permanente de entrada de CA está energizada, la energía de la red pública pasa a través de los Inversores/Cargadores Tripp Lite conectados y el conjunto de baterías se recarga. Así, en modo de UPS, responden a los apagones y a las fluctuaciones de voltaje severas, con una transferencia automática instantánea.

En opinión del ejecutivo, una gran ventaja de estos dispositivos es que su sistema de regulación automática de voltaje corrige las caídas y sobretensiones sin utilizar energía de la batería, permitiendo a todo tipo de compañías contar con un suministro eléctrico “limpio”, de manera de operar con seguridad sus equipos de hardware y sus sistemas críticos sin correr el riesgo que sean dañados; y, al mismo tiempo, acumular la energía necesaria para fortalecer su continuidad operacional.

Para mayor información, visite www.tripplite.com/sku/APSX3024SW y www.tripplite.com/sku/APSX6048VR

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!