1

Aumenta uso de parámetros biométricos para identificar usuarios móviles

Uso de navegadores móviles llega al 20 % por primera vez

La consultora Gartner pronostica que el 30 % de las organizaciones utilizará en 2016 parámetros biométricos para identificar a los usuarios de dispositivos móviles por motivos de seguridad, teniendo en cuenta la tendencia creciente de la utilización de dispositivos personales en la oficina.

Gartner recomienda a los responsables de seguridad de las empresas que evalúen el uso de este tipo de métodos, que son compatibles con las contraseñas tradicionales, y que incluyen sistemas que interactúan con la interfaz del aparato, reconocimiento de voz y facial o de la estructura del iris.

La consultora advierte de las habituales exigencias por parte de las organizaciones de contraseñas más seguras para el uso de ordenadores portátiles, pese a que, a menudo permiten el acceso a las mismas aplicaciones y a datos críticos desde dispositivos móviles como teléfonos y tabletas sin los mismos niveles de seguridad.

Muchos usuarios de dispositivos móviles se resisten a que se les apliquen métodos de verificación de su identidad, que, sin embargo sí toleran con los PCs, y que resultan necesarios para reforzar la seguridad en el acceso a dispositivos móviles, según explica hoy en una nota de prensa el vicepresidente de investigación de Gartner, Ant Allan.

El directivo anima a los responsables de seguridad de las empresas a ser capaces de manejar las expectativas de los usuarios de los dispositivos móviles sin comprometer la seguridad de las empresas.

Amaya Quincoces Riesco/ EFE

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.