1

IBM prepara Talent Suite para tareas de recursos humanos

IBM-Kenexa-Talent-SuiteIBM ha creado una suite de software de nube diseñada para automatizar y mejorar las tareas de recursos humanos.

La IBM Kenexa Talent Suite incluye aplicaciones nuevas y existentes de IBM y Kenexa, empresa proveedora de software para recursos humanos que adquirió por 1,3 mil millones de dólares en el 2012.

Se encuentra diseñada para ayudar a los profesionales de recursos humanos y a los gerentes de negocio con los procesos de selección de personal, capacitación y evaluación del desempeño.

La suite tiene un componente nativo de reporte y análisis de datos para ayudar en las decisiones de recursos humanos, pero los clientes tienen también la opción de añadir analítica más avanzada usando las suites de big data Watson Foundations.

Jonathan Ferrar, vicepresidente de Smarter Workforce de IBM, sostuvo que la compañía ve una oportunidad al proporcionar características de recursos humanos, colaboración social empresarial, intranet y extranet en una sola e integrada suite.

“Uno puede usar la misma herramienta para contratar a alguien, colocarlo en una red de colaboración social con sus pares y darle la mejor capacitación inmediatamente”, indicó el ejecutivo.

La IBM Kenexa Talent Suite se encontrará disponible solo en la forma de software como servicio, y a los clientes se les facturará mediante una suscripción por usuario. Ferrar no dio detalles sobre los precios. IBM planea ofrecer la suite este trimestre.

Las aplicaciones para recursos humanos de la suite incluyen BrassRing, Onboard y TalentManager, y se encontrarán integradas con el software de red social empresarial Connections y la plataforma WebSphere Portal, ambos de IBM. En un release posterior la compañía también incluirá en la suite su Social Learning Platform.

Juan Carlos Pérez, IDG News Service