1

Lo que Samsung presentó en Europa… ¿qué traerá a México?

Televisores curvos UHD.
Televisores curvos UHD.

Desde la llegada al aeropuerto de Cancún, en el Caribe mexicano, el Samsung Forum 2014 se anuncia con bombos y platillos; más de 120 medios latinoamericanos concentrados en un solo lugar para conocer la nueva estrategia de negocio de la compañía surcoreana, así como sus lanzamientos más esperados (y tan bien preparados).

Pero, ¿qué esperar?

Hace un par de semanas, en Málaga, España, Samsung realizó su Forum 2014 región Europa, y lo que presentó ahí es un gran termómetro de lo que se puede esperar en Latinoamérica para este año.

Resumiendo lo que la multinacional coreana mostró a la prensa, resalta una estrategia que amalgama diseño y funcionalidad dentro de su gama de productos electrónicos para hacerlos interactuar entre ellos gracias a un ecosistema cada vez más conectado: UHDTV, pantallas 4K curvadas, cámaras con NFC, y una colaboración con Getty Images que se espera se expanda a un nivel global.

DE CÁMARAS Y TELEVISIONES

Aún cuando la Galaxy Camera de Samsung ha tenido un cálido recibimiento en el mercado, Samsung aprovechó el espacio en el CES Las Vegas 2014 para anunciar su segunda versión, y aún cuando muchos usuarios apenas apreciarán cambios significativos respecto a la primera, lo realmente significativo es que la renovación responde al simple hecho de querer un procesador más potente.

Expertos aseguran que los ingenieros de Samsung estudian actualmente el mejor compromiso entre la velocidad de un software propio y la flexibilidad y opciones de expansión de un sistema operativo tipo Android para sus cámaras “inteligentes”… ¿Será tiempo de presentarlas al público?

Y lo que al parecer ya es momento de presentar a la prensa latinoamericana, es la nueva gama de televisores curvos UHD que hicieron cimbrar España.

Estos televisores, de hasta 105 pulgadas, son los primeros curvos con este tamaño en la tecnología UHD 4K, que ofrece una resolución 4 veces superior a la alta definición. Entre sus múltiples virtudes se encuentra un mejor contraste y colores más nítidos, mejor ángulo de visión y una experiencia más parecida a la del cine.

¡CONECTIVIDAD!

Analizando los pasos que ha dado Samsung en el último año, su estrategia podría centrarse en brindarle al usuario experiencias más completas, no solo un producto.

Así resalta en la conectividad como uno de los puntos fuertes de la compañía, y con esto hablamos de aplicaciones para smartphones y tablets que permiten duplicar el contenido del televisor en los dispositivos móviles, como solo un pequeño ejemplo.

Las tabletas también ha tenido su importancia dentro del Samsung European Forum con la presentación de las nuevas series Galaxy NotePro y TabPro, millones de píxeles que veremos si traen a México.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!