1

Siete maneras de mejorar su puntuación en Klout

how-to-increase-klout-score

Por estos días “Klout Score” es uno de los temas de conversación que más polémica genera entre  expertos mediáticos y conocedores de las redes sociales. Ambos grupos, junto a muchos vendedores digitales coinciden en la importancia de este programa como una métrica de medios y redes sociales.

Ante la importancia de la discusión, Joe Fernández, CEO y cofundador de Klout, ofrece una serie de consejos para mantener “en alta”, la puntuación o escala, o también para mejorar dicha puntuación.

1. Sea auténtico 

No haga trampas, manipule o engañe al tratar el tema de sus cualidades o dones más innatos. Sea honesto y comparta esto con el público, a pesar de que piense que no muchas personas lo hacen realmente.

2. No comparta noticias personales 

Jason White, estratega senior de SEO Dragón Search Marketing , dijo que el nacimiento de su primer hijo causó un caída de entre 20 y 30 puntos en su puntaje Klout. Ese “baby bump” realmente no le interesó a las personas, ya que las cuestiones familiares, en este caso, carecen de interés en Klout.
3. Conecte con Influencers (influenciadores)

Esto significa escribir mensajes realmente importantes o interesantes, que puedan ser compartidos hasta por algún medio de comunicación social. Lo esencial es contenidos que comprometan o interesen, ya que quien interactúa con usted, busca información importante y cree que su persona puede ofrecérsela.
Cassidy Williams , estudiante de ciencias de la computación en la Universidad Estatal de Iowa (con una puntuación Klout de alrededor de 71), está de acuerdo. “Escribe en Facebook y Twitter mensajes que usted sabe conseguirán seguidores y que serán retuiteados. Interactúa mucho con la gente en la red, y así las personas van a interactuar con usted,” dice ella. “Sé estratégico. No se limite a enviar constantemente un montón de mensajes poco importante, porque eso no le ayuda. Sólo las interacciones con otros ayudan.”

Por su parte, Fernández dice que hay más de 400 “ingredientes” en la determinación de una puntuación Klout, añadiendo que el servicio procesa 15 mil millones de piezas de datos todos los días para calcular su puntuación. “Empuje todo eso a un lado, sin embargo, y aumentear su puntuación Klout centrando sus mensajes en un par de temas”.

“Si con frecuencia crear contenido de su red se relaciona con, usted tendrá una alta puntuación Klout”, explica Fernández, admitiendo que es más fácil decirlo que hacerlo. “El Internet tiene una capacidad de atención. Si no estás constantemente en la conversación, su cuenta empieza a decaer.”

Sin embargo, el ser demasiado activo tiene sus inconvenientes: “La gente va a dejar de colaborar con usted, lo que puede hacer que su puntuación de Klout decline. No sea escandaloso, no exagere ni esnvíe mensajes de dudosa veracidad, ya que entonces la gente va a hacer caso omiso de usted, y eso disminuirá su capacidad de influencia”, dice Fernández.

4. Ganar influencia en al menos una red social 

Algunos dicen que el algoritmo de Klout pone más peso en algunas redes sociales que otros. Fernández dice que eso es una percepción errónea. “La mezcla de impacto en la red es diferente para casi todo el mundo. La red social que está más activa es la que usted mejor conozca y maneje; es ahí donde se pondera más fuertemente su puntaje.

5. Como su Klout Score sube, el trasbajo se le dificulta 

Una vez que su “average” de Klout supera los 40 puntos, el superar esta puntuación se hace más difícil, dice Fernández. El servicio hace que sea relativamente fácil para las personas, obtener una puntuación Klout cercana a los 30 puntos, y así fomentar la participación. “A medida que se sube la escalera, se vuelve más difícil”, asegura el CEO. “Con el tiempo, usted golpea una pared, y cada punto que se levanta es más difícil que el anterior.” Entre otras razones, este programa está diseñado para reflejar una influencia significativa en sus seguidores o conocidos.

6. Haga crecer su influencia también 

Klout comenzó como una medida de la influencia digital. Al igual que Google pretende organizar toda influencia en el mundo, dice Fernández; este es el objetivo de Klout, reflejar toda la influencia del mundo. Como resultado, el servicio está tomando medidas para reflejar en línea la influencia del seguidor, así como también la influencia en línea.

“Por ejemplo, dice Fernández, LinkedIn es un buen indicador de la línea de influencia. Si usted no es tan activa en Twitter y Facebook, pero estás en LinkedIn y conectado con una gran cantidad de CEOs, esto tendrá un peso importante en tu actividad”, dice. Además, Klout se actualiza con frecuencia y contiene muchos enlaces que generan impacto en las redes sociales.”

Otro indicador es la frecuencia con que la gente busca en Bing, el buscador de Microsoft. Si su nombre es buscado con frecuencia, eso significa que tiene alguna influencia fuera y estás búsquedas, según Fernández serán entonces “ingrediente” en su puntuación Klout.

7. No se tome demasiado en serio la puntuación 

Sin duda, algunas personas se obsesionan con sus puntuaciones. “Klout tiene elementos psicosociales,” dice Shaina Epstein, socio de medios sociales para Eastwick . “Cuando la gente ve una puntuación junto a su nombre, quieren mejorarlo.” Al mismo tiempo, las personas con baja puntuación Klout han reportado sentirse con poca autoestima.
Si esto lo describe, Epstein dice, entonces usted está tomando demasiado en serio Klout. Una puntuación Klout se debe utilizar como indicadores de la actividad, dice ella, y no una estadística exacta sobre quién eres.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.