1

Sospecha de filtración de datos en los hoteles Holiday Inn y Marriott

Se filtran datos de hoteles.
Se filtran datos de hoteles.

Los clientes de los hoteles Holiday Inn, Marriott y Renaissance podrían haber tenido sus datos comprometidos tras una nueva filtración el día lunes ocasionada por ataques a los puntos de venta.

White Lodging Services, una compañía de administración de hoteles, dio el aviso en un comunicado de prensa, diciendo que sospechaba que sus puntos de servicio en restaurantes de sus catorce propiedades habían sido comprometidas entre el 20 de marzo y el 16 de diciembre de 2013.

Los huéspedes que no usaron su tarjeta en los restaurantes ni lounges, así como aquellos que usaron sus cuentas de cuarto para compras en dichos lugares, no están afectados, dijo.

The Merrillville, una compañía localizada en Indiana dice que administra los hoteles bajo un acuerdo con los dueños de los hoteles y que es una entidad separada de las marcas que opera.

La compañía dice que fue contactada por agentes federales y que ha iniciado una revisión forénsica de sus propiedades. Actualmente administra más de 169 hoteles en 21 estados.

“Lamentamos y nos disculpamos por cualquier inconveniente causado por este incidente y nos mantenemos comprometidos en proteger toda la información dada a nosotros por nuestros huéspedes”, dijo.

White Lodging le dijo la semana pasada al New York Times que está investigando potenciales filtraciones de seguridad, cubiertas en un reporte escrito por Brian Krebs.

Es la nueva compañía tras Target, Neiman Marcus y Michaels en confirmar o comentar acerca de una supuesta filtración, luego que expertos de seguridad avisaron de docenas de compañías en todo el mundo que han sido afectadas.

Las filtraciones han llamado la atención del congreso de los Estados Unidos. El comité de comercio y de energía ha programado que el miércoles escuchará a ejecutivos de Target y Neiman Marcus junto con el Servicio Secreto de los Estados Unidos sobre cómo esto se puede prevenir.

Los atacantes están plantando software malicioso, conocido como “RAM scrapers”, en equipos POS, que capturan detalles de tarjetas no encriptados luego que el cliente ha pasado su tarjeta, venciendo las medidas de seguridad tomadas para proteger la privacidad de los clientes.

White Lodging dijo que los nombres de sus clientes, los números de las tarjetas y el código de seguridad y las fechas de expiración podrían haber sido accesadas.

Las instituciones financieras han ofrecido nuevas tarjetas y están monitoreando la actividad de las tarjetas de débito y crédito de aquellas personas, dijo la compañía.

White Lodging listó las 14 locaciones afectadas en los estados de Illinois, Texas, Pennsylvania, Colorado, Texas, Indiana, Virginia, Kentucky, Florida y Colorado. Eso incluye siete hoteles Marriott, dos Holiday Inns y dos hoteles Renaissance, además de un Sheraton, un Westin y un Radisson.

En el Radisson Star Plaza en Merrillville, un sistema de administración de propiedades es usado en la recepción y podría haber sido afectado, dijo White Lodging.

La compañía también administra hoteles como el Hilton, Hyatt y el Intercontinental junto a otros grupos, como el Starwood Hotels y el Resorts and Carlson Rezidor Hotel Group.

Fuente: CIO / Jeremy Kirk / 3-2-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!