1

Symantec dice que daños por investigación del gobierno ascienden a 145 millones de dólares

Symantec podría enfrentar cargos millonarios.
Symantec podría enfrentar cargos millonarios.

Symantec ha dicho que los daños por la investigación de los Estados Unidos por sus acuerdos con las leyes de contratación del estado ascienden a los 145 millones de dólares.

Los oficiales estadounidenses han dicho que entregaron a la compañía un estimado de los daños, según comentó la empresa de seguridad el lunes ante la U.S. Securities and Exchange Commission.

“Estamos cooperando por completo con la investigación y en enero de 2014 nos reunimos con los representantes del gobierno quienes nos presentaron un análisis inicial de nuestra exposición de daños actual, que ascendía a los 145 millones de dólares”, dijo Symantec en la corte.

La compañía dijo que está en el proceso de evaluar el análisis inicial del gobierno, y que era posible que la investigación pudiera conllevar a demandas o hallazgo de violaciones de la False Claims Act, lo que “afectaría a nuestras operaciones y flujos de efectivo durante un periodo de tiempo”.

La Flase Claims Act es una ley federal de los Estados Unidos que observa penas civiles y criminales por estafas de pagos o aprobaciones del gobierno, representando erróneamente el monto de un producto entregado, o sobre valuando una obligación ante el gobierno.

Symantec dijo que sus ventas totales bajo el contrato que tenían con la administración estatal eran de 210 millones de dólares, en el periodo que iba de enero de 2007 a diciembre de 2011. Los contratos GSA Schedule, también conocidos como Federal Supply Schedules, son contratos de largo aliento, muchas veces indefinidos, bajo el programa de adjudicaciones múltiples, según la web de la GSA.

Durante el primer trimestre fiscal de 2013, Symantec fue aconsejada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la oficina fiscal del distrito de Columbia que el gobierno estaba investigando sus acuerdos bajo el contrato GSA, incluyendo provisiones relacionadas a los precios, el país de origen y la accesibilidad de sus prácticas comerciales.

Los veredictos de las investigaciones bajo esta acta podrían resultar en una imposición de daños, además de penas civiles en algunos casos, dijo Symantec.

Fuente: CIO / John Ribeiro / 4-2-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!