1

Google renovará bono de 100 millones de dólares en acciones de Eric Schmidt

Google otorga bono a Eric Schmidt.
Google otorga bono a Eric Schmidt.

Cuando Google le otorgó a Eric Schmidt un bono de acciones por 100 millones de dólares en 2011 parecía algo sin precedentes para la compañía. Ahora, lo ha hecho de nuevo.

Google dijo en una reunión el martes que su anterior CEO y actual presidente ejecutivo recibirá el mismo premio otra vez. Y se mantendrá a lo largo de cuatro años hasta mayo de 2015. El premio previo de cuatro años, dado cuando se fue como CEO, expira cuando este nuevo entre a funcionar.

Los premios son distanciados por cuatro años como un incentivo para que Schmidt se quede en Google y no salte a un competidor.

Si bien ya no es responsable de las operaciones del día a día en Google, Schmidt mantiene un perfil alto en la compañía. También ha estado más envuelto en proyectos que lleven internet a países con regímenes autoritarios. Ha visitado varios países, incluyendo Corea del Norte, para evangelizar acerca de un mensaje de compromiso y de cómo la internet puede ayudar aquellos países. También ha escrito junto con Jared Cohen, cabeza del proyecto Google Ideas, un libro al respecto: “The New Digital Age” (La nueva era digital).

Google también dijo el martes que Schmidt ganará un bonus de 6 millones de dólares por 2013. Eso iguala el bono que recibió por su trabajo en 2012.

Este es un voto de confianza a un ejecutivo de la empresa, el mismo camino que está tomando Microsoft al elegir a Satya Nadella como su nuevo CEO el día de ayer. Mientras tanto, las otras compañía siguen luchando por retener talento y suelen comprar otras empresas para hacerse con él.

Fuente: CIO / Martyn Williams / 4-2-14