1

Redvoiss Lanza Nueva Aplicación de Prepago para Smartphones

redvoiss-pagoLa empresa cuenta entre sus socios a Jorge Claro, Fernando Izquierdo y a Alberto Mordojovich, quienes han apoyado el desarrollo de este emprendimiento como parte de sus inversiones de innovación en el sector tecnológico.

Redvoiss, operadora de telefonía por Internet con más de 11 años de experiencia en el mercado de la telefonía IP, dio a conocer Tipwifi, una nueva aplicación gratuita que se descarga desde un Smartphone para realizar llamadas, en modalidad de prepago, a fijos y móviles de Chile y el mundo. En el caso de los móviles chilenos el precio será de sólo 49 pesos el minuto, el más bajo del mercado. “Las oportunidades que se abren con la caída en los cargos de acceso a las redes de telefonía móvil darán aún más valor a la telefonía IP de Redvoiss”, señala Alberto Mordojovich, socio fundador de la compañía.

Desarrollada por ingenieros chilenos para llamar a través de Internet mediante acceso wifi de buena calidad, Tipwifi se descarga fácilmente a través de Google Play Store. Por ahora la aplicación estará disponible sólo para Android, esperando lanzar la versión Apple iOS en las próximas semanas. La descarga es simple y gratuita. Luego, el usuario se debe registrar con su correo y clave y queda listo para hacer la primera llamada.

Tipwifi viene con una carga inicial de 500 pesos de regalo para comenzar su uso. Además, entre otros beneficios, brinda al usuario un segundo número telefónico el que puede recibir llamadas desde cualquier celular, teléfono fijo tradicional o de otros usuarios de la aplicación. En este último caso no hay costo por minuto. Esta característica hace muy atractiva Tipwifi para evitar las costosas tarifas de roaming internacional. Basta que el usuario tenga acceso a Internet a través de una red wifi para quedar habilitado para hacer llamadas a cualquier teléfono del mundo a tarifas muy convenientes. La aplicación también funciona sobre redes 3G, pero Redvoiss no lo recomienda en todos los casos, debido a la calidad y a la congestión que hoy existe en estas redes.

Una vez descargada en el Smartphone, Tipwifi copia la agenda de contactos existente en el teléfono. También es posible elegir desde dónde iniciar la llamada, ya sea desde Tipwifi en Internet o usando el operador tradicional desde el teléfono. Esto dependerá de lo más conveniente en ese momento y de la disponibilidad o no de wifi de calidad.

Tipwifi permite conocer el saldo disponible de prepago en todo momento en el mismo display y de manera gratuita. Además, con Tipwifi siempre se conoce la tarifa a la que se está llamando antes de iniciar la llamada. Asimismo, el sistema de recarga tiene una opción en línea rápida y fácil, sólo a través del número. La aplicación está asociada a la página web www.tipchile.cl donde los usuarios tienen acceso a información adicional y al registro en línea y en tiempo real a todas las llamadas efectuadas y a su costo.

Redvoiss, además de Alberto Mordojovich, cuenta entre sus socios a Jorge Claro y a Fernando Izquierdo, quienes han apoyado el desarrollo de este emprendimiento como parte de sus inversiones de innovación en el sector tecnológico. El mismo grupo de inversionistas mantuvo el control de Magenta, empresa de integración de redes, hasta su venta en el 2010 al grupo sudafricano Dimension Data.  Más información en www.tipchile.cl

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!