1

Steve Lee, Presidente y CEO Samsung para América Latina: ''Las pasiones de nuestros usuarios nos hacen crear nuevas experiencias''

Steve Lee, Director Samsung para América Latina.
Steve Lee, Director Samsung para América Latina.

Samsung Latin Forum 2014: entre impactantes pantallas y conectividad inteligente.

Para Steve Lee, Presidente y CEO de Samsung para América Latina, las estrategias presentadas en el Samsung Latin Forum 2014 tienen miras al 2018, y es muy claro: La firma tendrá 150 millones de dispositivos conectados en la región.

“Las innovaciones de Samsung tienen que ver con vivir nuestras pasiones”, habla al tiempo de hacer hincapié en la súper pantalla como punta de lanza en este evento, así como en las actualizaciones que han recibido sus tablets, un mercado en el que dan nuevos, pero claros pasos.

También lee: UHD curva: Televisión inteligente con estrategia mundialista

No te pierdas: Galaxy NotePro y TabPro: Experiencias más completas

CÁMARAS Y PANTALLAS INTELIGENTES

Cámaras inteligentes.
Cámaras inteligentes.

Samsung ha sido líder en la era de las pantallas, y 2013 fue un año importante en el lanzamiento de los nuevos televisores UHD; la surcoreana espera que la métrica se dispare a 60 millones de usuarios en el 2017 a nivel global.

¿El lanzamiento más esperado? Tal y como lo predijo el Foro Europeo de Samsung en España, la UHD Samsung U9000 acaparó la atención con un diseño y calidad de imagen en su curva.

Dentro del mismo entorno de estas pantallas, Samsung presentó su nuevo concepto de interconexión mediante el cual, con un dispositivo Smart WLAN (la médula en los conceptos de conexión simultánea y ‘slide sharing’), hasta 60 tablets o PC’s pueden visualizar lo que la pantalla matriz está viendo. Ideado para ambientes escolares, aunque con muchas aplicaciones empresariales, el Smart classroom de Samsung utiliza sus mismos dispositivos para unificarlos con un software por demás inteligente.

Y bueno, de nueva cuenta se apuesta al WLAN como base de la interconexión entre distintos dispositivos, solo que ahora, la protagonista es una pantalla touch (Interactive White Board con WLAN) que permite interactuar sobre su plataforma, ajustando ciertos cuadrantes a la proyección de lo que se ve en la PC conectada.

Pero no sólo las pantallas ‘cobraron vida’, también las cámaras fueron protagonistas del evento, sobre todo la NX-30 híbrida con NFC y WiFi integrados. El autoenfoque híbrido de Samsung hace tomas más estables y con disparo continúo aún más rápido.

La Samsung Galaxy Camera, que pesa solo 180 gramos, tiene una ejecución de Android y conectividad que supera a sus predecedores. Compartir adquiere un nuevo matiz con estas cámaras, ya que lo logra hacer en tiempo real gracias a su capacidad de enganche en redes WiFi.

MOBILE PRINT, MOBILE SCAN

Mobile print. Mobile scan.
Mobile print. Mobile scan.

Juan José Bello, Gerente Senior de Impresión en Samsung México, presentó a su vez las nuevas impresoras NFC que permiten que se envíen imágenes escaneadas desde un smartphone para impresión instantánea. La conectividad móvil garantiza una impresión directa y segura con conexión WiFi.

INFALTABLES ELECTRODOMÉSTICOS

– Refrigerador Samsung Showcase

Con una nueva forma de almacenar alimentos, el nuevo Showcase de Samsung divide al refrigerador en 2 partes: Showcase, que ordena los alimentos en 3, e Innercase, que es la parte principal del refrigerador y en donde se pueden almacenar alimentos de mayor tamaño y que no se utilizan todo el tiempo.

– Lavadora y secadora F900

Creada en exclusivo para el mercado latino y que presume su nueva tecnología AquaJet, que crea una ducha real que mezcla agua y detergente.

– Aire acondicionado AR900

Con diseño triangular que garantiza cooling envolvente para cualquier área de la casa, esta nueva línea funciona con WiFi que puede controlarse desde un smartphone.

POR: María Fernanda Hernández.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!