1

Samsung Galaxy NotePro y TabPro: Experiencias más completas

Las nuevas tabletas de Samsung están listas para la competencia.
Las nuevas tabletas de Samsung están listas para la competencia.

Las nuevas tablets de Samsung sí que prometen una mejora en la experiencia completa del usuario, como por ejemplo diseño de pantalla pensado en nivel de lectura; productividad que las hace ideal para las multitareas; Webex con Cisco para reuniones virtuales con posibilidad de compartir pantalla y documentos con hasta 15 usuarios; y también Remote PC para tener control total sobre la PC desde la tablet, ¡conectividad pura!

También lee: UHD curva: Televisión inteligente con estrategia mundialista

En el marco del Samsung Latin Forum 2014, tuvimos la oportunidad de platicar con Juan Miguel Athie, Director de Movilidad en Samsung México, sobre el crecimiento exponencial que ha tenido la división y hacia donde apuntan hoy día sus nuevas estrategias.

– Los lanzamientos y estrategias que vienen a nivel regional son impresionantes, pero ¿qué esperas tú del negocio?

“Pues primero que nada hay que decir que Samsung se está convirtiendo en la marca más buscada por los consumidores; cuando un consumidor piensa en una tableta o un teléfono celular, lo que va a tener en su cabeza es Samsung y ahí es en donde creo que el performance de la compara puede ser tremendamente poderoso”.

– En el 2013 tuvieron avances muy grandes, de hecho se posicionaron 24 % arriba de Apple… ¿esta forma de estar ganándole a todas las marcas en las estadísticas los empodera más?

“Samsung es una compañía que siempre quiere más y yo creo que ahí hay una gran oportunidad, no solamente porque lo queremos, sino también porque sacamos los productos que van dirigidos a los mercados y hacemos apuestas importantes. Por ejemplo, en el caso de las tablets estamos entrando a un negocio profesional donde nadie había entrado.

“Vaya, yo creo que la parte de innovación y desarrollo de tecnología, no hay ninguna empresa como Samsung en este momento para hacer ese ‘push’ hacia adelante”.

– Ahora que hablabas de las tablets me viene a la cabeza esto de lo que tanto se habló en Málaga (Samsung European Forum 2014): La conectividad…

“No solamente son las tablets, hoy puedes conectar prácticamente todos tus dispositivos en un solo ecosistema. Si alguien se preguntaba sobre nuestro modelo de negocios, déjame decirte que nuestro modelo es diferente porque está basado en que tú como usuario te hagas la vida fácil y puedas interconectar todos tus devices”.

– Entonces déjame sacar un tema a la mesa: BYOD…

“Tenemos el KNOX, ¿cierto? KNOX es una plataforma que te permite algo muy simple: dividir la memoria de tu teléfono en algo profesional y en algo personal; entonces tu parte de diversión, tu Facebook, tu Twitter, tu cuenta de Gmail, y tienes la parte de trabajo: correo del negocio, tus archivos, aplicaciones específicas… entonces la corporación en cualquier momento te da de baja la parte profesional y tu te quedas con tu dispositivo intacto”.

Knox: sistema de seguridad.
Knox: sistema de seguridad.

KNOX, ¿REDEFINICIÓN DEL BYOD?

El KNOX es un sistema de seguridad disponible en las últimas generaciones de smartphones y tablets que básicamente divido en 2 al dispositivo: funciones personales y profesionales. De esta forma, el BYOD cobra vida cuando el usuario ordena sus aplicaciones y contenido acorde a las funciones a realizar; en el momento en que desea eliminar una de ambas facetas, la otra queda inalterable.

Esta solución, apenas lanzada en América Latina, ha sido diseñada para fortalecer sistemáticamente la plataforma Android, tomando ventaja del hardware para proporcionar el más alto nivel de seguridad.

De esta forma, KNOX resuelve los 2 principales problemas empresariales que preocupan a los clientes: seguridad y administración, en una región -como lo es América Latina-, en donde las empresas se han visto obligadas a proporcionar una mayor variedad de opciones a sus empleados permitiendo que elijan el mejor dispositivo para trabajar.

Así, las empresas sólo homologan los dispositivos que pueden administrar con seguridad, para esto KNOX se vuelve en una buena salida para satisfacer las demandas de los empleados a través del uso de la serie Galaxy en el trabajo y al mismo tiempo cumple con todas las políticas, reglas y necesidades del área TI.

Samsung anuncia de paso que KNOX estará disponible en América Latina en Galaxy S4m S4 mini, S4 active, Note 3, Note 2, Note 10.1 y Round, Mega 6.3.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!