1

UHD curva: Televisión inteligente con estrategia mundialista

“UHD curva: Lanzará la nueva ola de cambio en la era de los televisores”.

Arturo Juárez, Gerente Marketing Audio y Video de México.
Arturo Juárez, Gerente Marketing Audio y Video de México.

Samsung ha sido líder en la era de los televisores, y 2013 fue un año importante en el lanzamiento de los nuevos televisores UHD, con los que la surcoreana espera que la métrica se dispare a 60 millones de usuarios en el 2017 (a nivel global).

Hablamos de televisores que son aún más inteligentes, tal y como indicó en conferencia de prensa Arturo Juárez, Gerente Marketing Audio y Video de México. “El UHD curvo Samsung U9000 tiene diseño y calidad de imagen en su curva; diseño basado en el ojo humano, en cómo ‘curviliza’ la imagen al captarla. Hablamos de una vista panorámica perfecta que hace que la televisión se vea mucho más grande de lo que en realidad es”.

Arturo Juárez indica que no todas las curvas fueron creadas iguales, esta nueva línea (que lanzará al mercado 5 tamaños en total), tiene un radio de circunferencia de 4.2 metros, lo que lo convierte en el televisor más curvo en el mundo, algo que sin duda envuelve en la experiencia de la imagen.

Así luce la nueva smart TV UHD de pantalla curva.
Así luce la nueva smart TV UHD de pantalla curva.

“Como mencionó nuestro presidente Steve Lee, nuestra estrategia clave es innovación y un profundo conocimiento del consumidor, entonces si tu conoces qué es lo que mueve a tu consumidor, qué es lo que le apasiona, y mueves todos tus recursos para desarrollar características y productos, encaminados a eso, el resultado es lo que estamos viendo, una tecnología de Ultra High Definition (que para puntualizar es 4 veces más que el HD) que aunque se lanzó el año pasado, hoy recobra vida con la pantalla curva”, comentó Juárez minutos después en una entrevista con CIOAL.com.

Es el mismo conocimiento del usuario el que ha llevado a Samsung ha construir estrategias y alianzas con medios tan importantes como Netflix, para películas y series, Yahoo, con NewsOn, y por supuesto: ESPN.

MUNDIAL DE FUTBOL

No podía faltar resaltar el año mundialista con el formato Modo Futbol preparado en los televisores curvos que mejoran la experiencia de visualización. Entre sus funciones se encuentran: On air, para verlo en vivo, y el Highlight player, que graba las mejores jugadas y (el televisor lo sabe) los goles definitivos.

Y bajo esta sombrilla, Samsung también hizo ajustes a sus alianzas y con ESPN lanza un servicio exclusivo para Latinoamérica: Distribución del mejor contenido en cada smart TV (estadísticas, artículos, imágenes, vídeos, talentos ESPN), con posibilidad de personalizar acorde a un equipo favorito.

Alfonso Cueto, de ESPN Latinoamérica, nos habló de esto:

– ¿Qué espera ESPN como compañía a partir de este partnership?

“Samsung es uno de nuestros socios más grandes alrededor del mundo, entonces si vamos a hacer algo como esto de ser los primeros en tener nuestro contenido digital de fútbol en televisión, lo vamos a hacer con Samsung; lo que esperamos es que los fanáticos accesen a nuestros contenidos cuando sea y donde sea que estén: televisión, móvil, punto com… Esto es otra extensión para que el contenido llegue directamente a los usuarios de una forma fácil y organizada por sus equipos favoritos”.

– ¿Este contenido tiene salida a redes sociales para que el usuario comparta y converse?

“Todavía no, pero es algo que tal vez introduciremos en 2015, por ahora solo son noticias, estadísticas, calendarios, pero sin interactividad social”.

– ¿Desde cuándo están trabajando este esquema de ‘Modo Juego’?

“Esto lo empezamos a hablar en julio del 2013, la aprobación llegó en octubre de ese año y tomó desarrollarlo 3 meses muy complicados porque no teníamos a nadie en la región que supiera desarrollar esto, así que estábamos trabajando con el equipo de Estados Unidos que sí tiene experiencia y yo que soy ventas y publicidad me tuve que poner como líder del proyecto”.

– ¿En qué país esperas mayor penetración?

“Mira, el contenido que tenemos en español es mucho más amplio, aunque estamos creciendo más lo que tenemos en Brasil, que es un país muy importante para Samsung, así que para octubre de este año tendremos el mismo volumen de contenido ahí. Y bueno, en México o Argentina tenemos todas las ligas locales, tenemos también ligas de Europa y demás”.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!