1

Linkedin compra Bright, una empresa de búsqueda de empleos

LinkedIn compra Bright.
LinkedIn compra Bright.

LinkedIn está comprando Bright, una startup que ha desarrollado una tecnología de búsqueda para mejorar la conexión entre los que buscan trabajo con empleadores, de tal forma que esto pueda llevar a más usuarios al site de LinkedIn.

LinkedIn dijo el jueves que estaría comprando esta joven compañía, que lanzó su servicio hace tres años. La tecnología de Bright está construida alrededor de un mecanismo de puntaje para mostrar rápidamente qué tan bueno es el emparejamiento entre los que buscan empleo con los empleadores.

La compra de 120 millones de dólares, que está formada por 73 por ciento en acciones y un 27 por ciento en efectivo, es la más grande para LinkedIn hasta el momento. Se espera que el acuerdo se cierre para fines de marzo. LinkedIn dijo que varios de los miembros del equipos de Bright, incluyendo personas de los roles de ingeniería y producto, llegarán junto con la adquisición. No dijeron si el CEO de Bright, Steve Goodman, se uniría a LinkedIn.

Hay más de 2.5 millones de trabajos indexados en Bright, que están siendo buscados por más de 7 millones de personas cada mes, según la web de la compañía. Los que buscan empleo no tienen que registrarse para usar el site, pero crear un perfil permite acceder a características clave alrededor del servicio. Los usuarios de Bright podrán acceder a sus datos hasta el 28 de febrero, dijo LinkedIn.

LinkedIn ya usa información de los perfiles de las personas para decirles qué tanto se ajustan a empleos específicos. La compañía también ofrece herramientas para sugerir qué empleos serían  de interés a usuarios particulares.

Pero la tecnología de Bright está diseñada para permitir a los empleadores saber en un instante qué tan calificado es un candidato para un empleo particular, salvándoles tiempo de ver cada CV para hacer un juicio. Bright llama a esta característica un “Bright Score”, tomando cientos de variables en consideración. El proceso de Bright puede salvarle al reclutador una hora por persona, dijo la compañía.

La compra ofrecerá la “habilidad de aplicar esta tecnología a lo largo de toda la compañía”, dijo el fundador de Bright Eduardo Vivas en un comunicado.

Linkedin dijo que usaría la tecnología de Bright en los siguientes años para ayudar a hacer sugerencias a empleadores y mostrar mejores trabajos a los que los buscan.

La compra también representa un retorno a LinkedIn a sus raíces en la búsqueda de empleos. En los últimos años, la compañía ha repensado su negocio para hacer su sitio un lugar para que las personas consuman contenido y no solo busquen trabajo. Para ello, LinkedIn compró Pulse, un lector de noticias para cultivar un flujo de contenido para sus usuarios.

LinkedIn anunció la compra junto con la presentación de sus resultados para su cuarto trimestre fiscal, que mostró un crecimiento del 47 por ciento en ingresos con respecto al año pasado. Sin embargo, los ingresos esperados para 2014 estuvieron por debajo de lo esperado por analistas, y las acciones de LinkedIn bajaron en las siguientes horas.

Fuente: CIO / Zach Miners / 6-02-14