1

Los negocios ahora se concretan ‘sin contacto’

Mediante  la nueva tarjeta  PopWings, que funciona con tecnología NFC, los  ejecutivos podrán llevar lo mejor de su  negocio en la billetera y multiplicarlo en los smartphones de todos sus clientes y nuevos contactos.

PopWings (3)

Sin duda una de las prácticas habituales de los ejecutivos a la hora de presentarse y  dar a conocer su empresa  a colegas, clientes potenciales, y con empresarios, es entregar una tarjeta de presentación en la que se encuentran sus datos de contacto e información de la compañía que representa.

Aunque la táctica suele ser efectiva en ciertos casos, no siempre tiene el alcance esperado, debido a que  las tarjetas de presentación tradicionales fácilmente pueden  quedar en el olvido. Por esta razón, la tecnología actual  ofrece la posibilidad de llevar todos estos datos en una tarjeta electrónica PopWings. Esta solución diseñada por Gemalto, utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication) para la transferencia de los datos almacenados en la tarjeta con tan sólo acercar el plástico a un dispositivo móvil con lector de NFC.

Este tipo de tarjetas permiten capitalizar ciertos factores característicos del mundo digital estimulando la atención y recordación de una mayor cantidad de personas, quienes al guardar la información contenida en la tarjeta, pueden acceder directa e inmediatamente al sitio web de la compañía y a sus perfiles en redes sociales, y recibir actualizaciones automáticas al cambiar los datos de contacto.

Javier Badaracco
Javier Badaracco, Field Marketing Manager para el Cono Sur de Gemalto

De acuerdo con Javier Badaracco, Field Marketing Manager para el Cono Sur de Gemalto: “la nueva forma de llevar la compañía en su billetera, está revolucionando el mundo empresarial. Próximamente, será poco habitual ver en los congresos internacionales, a los cuales  asisten los altos mandos de importantes empresas, alguien que entregue una tarjeta de presentación tradicional, en lugar de utilizar el sistema NFC”.

Quienes ya han utilizado la tarjeta PopWings, la describen como ‘una solución de negocios siempre conectada’, la cual no sólo permite a los usuarios recordar los nombres de sus nuevos contactos, sino también el lugar y la fecha en que se conocieron, y propiciar medidas de seguimiento. Sin duda, es una manera sencilla  y divertida para expandir la red de contactos estratégicos y mantener la información actualizada de clientes potenciales, colaboradores, proveedores, entre otros, contribuyendo así al crecimiento del negocio.

La migración hacia la tecnología NFC se está produciendo también en el sector de la documentación personal, tal como señala Javier Badaracco, pasaportes, documentos de identidad, licencias de conducir y tarjetas bancarias, ya están operando en varios países con NFC.

Puedes conocer cómo funcionan las tarjetas PopWings de Gemalto a través de este video: http://vimeo.com/50692187

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.