1

Nueva Aplicación Móvil para Control Remoto de LANs Inalámbricas

Ruckus lanzó una nueva  app que  simplifica la gestión de LANs inalámbricas dándole autonomía a los administradores con configuración remota de Ruckus ZoneDirector en las WLANs inteligentes. 

ZD Remote Control-SS2

Ruckus Wireless  dio a conocer el control remoto ZD (ZoneDirector) una nueva aplicación móvil que ahora le da a los administradores de TI la capacidad de administrar, monitorear y configurar remotamente las LANs Wi-Fi inteligente de Ruckus, simplificando el mantenimiento de las tareas de administración inalámbrica rutinarias al habilitarlas desde un solo dispositivo móvil como un iPad. ZD Remote Control libera a los administradores de TI de la atadura de una oficina conectada dándoles autonomía con la movilidad, flexibilidad y conveniencia de administrar su red LAN inalámbrica (WLAN) desde cualquier parte.

ZD Remote Control, un remplazo de su programa previo ZD Remote, es la ultima aplicación de gestión móvil dentro de una suite de herramientas móviles diseñadas y desarrolladas por Ruckus. Entre estas están: Ruckus S.W.A.T. (SpeedFlex Wireless Assessment Tool), SpeedFlex y Zapper; herramientas de evaluación del desempeño inalámbrico en tiempo real que validan el rendimiento de las instalaciones WLAN y ayudan en la planeación de despliegues en sitios nuevos. Juntas estas aplicaciones móviles le dan a los administradores mayor control flexible de su infraestructura inalámbrica con un panorama más completo del desempeño esperado para poder planear adecuadamente ante los peores escenarios así como comparar el desempeño real de los productos Ruckus y el de otros proveedores.

Administración WLAN Remota y Simplificada con ZD Control Remoto

Con la nueva app ZD Control Remoto los administradores pueden ahora crear, configurar y editar una variedad de funciones LAN inalámbricas tales como ver y editar reglas Bonjour, configurar WLANs, ver la cantidad y tipos de dispositivos cliente utilizados en una red inalámbrica, así como bloquear el acceso a dispositivos cliente.

Una interfase de usuario intuitiva y gráfica proporciona un vistazo de la red en la pantalla con widgets personalizados en la consola y funciones de un click que se habilitan en el sistema WLAN como IPv6, DHCP, etc. ZD Control Remoto también ofrece monitoreo en tiempo real de las WLANs inteligentes de Ruckus para brindar estadísticas, detalles de clientes y diarios en vivo. Con ZD Control Remoto los administradores pueden incluir fácilmente un controlador Ruckus ZoneDirector o un punto de acceso ZoneFlex nuevo sin tener que cargar una laptop o conectarse a un cable Ethernet en el campo y puede monitorear uno o más controladores y puntos de acceso.

Ruckus planea agregar capacidades a versiones futuras de ZD Control Remoto como la habilidad de crear pases para visitantes y enviarlos a los clientes por correo electrónico o SMS además de la capacidad de ver el espectro de un radio 2.4 o 5 GHz en cualquier punto de acceso Ruckus ZoneFlex.

“Así es como la gestión inalámbrica debe ser” dijo Hagai Feiner, presidente de Access Networks, proveedor e integrador nacional premier de soluciones de red preprogramadas de nivel empresarial. “No importa la gestión en la nube, esto es administración empresarial en la palma de su mano. Con una tableta ahora podemos administrar, monitorear y configurar nuestra infraestructura inalámbrica comparada con alternativas competitivas. Ruckus ha tomado el liderazgo en ofrecer herramientas innovadoras que llevan a las LANs inalámbricas y la administración de las LAN inalámbricas al siglo XXI” concluyó Feiner.

Precio y Disponibilidad

ZD Control Remoto está disponible inmediatamente en la tienda de apps Apple gratis con versiones Android planeadas para 2014. ZD Control Remoto soporta el nuevo software Ruckus ZoneFlex 9.7 en todos los controladores ZoneDirector. Para los controladores Ruckus ZoneDirector que corren versiones anteriores del sistema operativo ZoneFlex ZD Control Remoto sólo funciona en modo de monitoreo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.