1

Ericsson potencia su oferta audiovisual con la compra de Azuki Systems

Ericsson-Consumer-LabsEricsson ha adquirido Azuki Systems, firma estadounidense especializada en plataformas de distribución de televisión. La operación se produce tras la reciente adquisición de Mediaroom, la división audiovisual de Microsoft.

Gracias al acuerdo, Ericsson adquiere funcionalidades relacionadas con el desarrollo de los servicios de televisión “en cualquier lugar”, incluyendo la tecnología Adaptive Bit Rate (ABR) y tecnologías de protección de contenidos. El equipo de ingenieros de Azuki Systems se unirá además a la compañía.

DE LO MÁS VISTO: MEG WHITMAN, CEO DE HP: MÉXICO NECESITA MÁS ANCHO DE BANDA

Se espera que la compra se complete antes de finales de febrero de 2014, pendiente de las condiciones definitivas de la operación. Azuki Systems será incorporada a la unidad de negocio de Soluciones de Soporte de Ericsson.

Azuki Systems fue fundada en 2008 y tiene su sede en Acton, Massachusetts. Sus soluciones de próxima generación de televisión “en cualquier lugar” combina la potencia del vídeo ‘over-the-top’ con la mejor experiencia para el usuario, personalización, protección de contenidos, escalabilidad y fiabilidad. También ofrece múltiples opciones de monetización más allá de los portales y los servicios de autenticación. Sus clientes habituales son sobre todo operadores de cable, proveedores de IPTV, operadores de redes móviles y proveedores de contenidos. La compañía cuenta con 49 empleados.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!