1

Hitachi y SAP fiman importante acuerdo mundial de servicios

SAP_logoEl acuerdo OEM global permitirá a los clientes adquirir plataformas de computación unificadas, software y servicios gestionados.

Hitachi Data Systems Corporation y SAP han anunciado la ampliación de su alianza mundial mediante la firma de un acuerdo global OEM (Original Equipment Manufacturer), que introduce nuevos planes desarrollados por HDS para la inclusión de SAP HANA en su oferta de soluciones.

Esta colaboración se centra en proveer futuras innovaciones tecnológicas y combina actividades en las áreas de márketing y ventas para clientes de todo el mundo. De esta forma, las compañías podrán disfrutar de una mayor integración en áreas como el cloud computing, SAP Real-Time Data Platform y los sistemas de computación de alto rendimiento. Con este paso, Hitachi Ltd. quiere que la innovación social y su know-how en Big Data con SAP HANA se conviertan en sus pilares fundamentales.

“Este anuncio representa un nuevo nivel de colaboración entre Hitachi y HDS, lo que subraya nuestro compromiso en ofrecer una innovación continua a nuestros socios para el beneficio de nuestros clientes” ha comentado Steve Lucas, presidente de SAP Platforms Solutions. “Creemos que nuestros clientes podrán obtener una ventaja significativa con SAP HANA, a través de una mayor integración, soluciones innovadoras y una reducción del tiempo de comercialización, mientras se reducen los costes de migración”.

El acuerdo firmado permite a HDS poner a disposición de sus clientes una solución completa Enterprise Data Center para SAP NetWeaver Business Warehouse (SAP NetWeaver BW) en SAP HANA. El objetivo es que los clientes se beneficien de una plataforma que escale sin que este proceso afecte al rendimiento ni añada complejidad al proceso.

SAP, Hitachi Ltd. y HDS podrán ofrecer a sus clientes una solución más enfocada en SAP HANA, virtualización de almacenamiento, cloud computing y ERP, así como soluciones de gestión del ciclo de vida de la información (ILM). Ambas partes esperan que los clientes puedan sacar el máximo partido a las soluciones de SAP e Hitachi, consiguiendo reducir los costes operacionales y de implementación, una mayor disponibilidad y un aumento de la tolerancia a fallos de clase empresarial.

Hitachi Unified Compute Platform (UCP) para SAP HANA proporciona una carga de datos cinco veces mayor, con un rendimiento transaccional y analítico muy elevado. “Estamos muy emocionados con este anuncio y estamos convencidos de que nuestros clientes se verán ampliamente beneficiados con estas mejoras” afirma Brian Householder, CEO de Hitachi Data Systems. “HDS puede ofrecer ahora una solución Enterprise Data Center que ofrece una carga de datos cinco veces mayor que las de la competencia y reduce el requerimiento de espacio y recursos en el data center, obteniendo una mayor eficiencia en OPEX y CAPEX. Este acuerdo, además, sienta los precedentes de un futuro de colaboración conjunta entre las dos compañías”.

La preconfiguración de software y hardware reduce el tiempo de implementación, y permite una rápida carga de datos y obtención de análisis, características fundamentales para, por ejemplo, llevar con éxito una tienda online.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!