1

HP da paso firme en México. 7 señales inequívocas en su World Tour 2014

HP World Tour
HP World Tour

Hace unos días, HP presentó en México su World Tour 2014, gira mundial en la que conjunta su portafolio de hardware, software y servicios para presentarlo ante partners y clientes finales.

El evento contó con la presencia de Meg Whitman, CEO de HP y quien revolucionó el discurso con el nuevo estilo de IT: “Al igual que el Internet revolucionó los negocios hace 10 años, hoy el -nuevo estilo de IT- también está transformando al mundo”.

¿NOS DEBEN ASUSTAR LOS MOVIMIENTOS DE MICROSOFT? 10 COSAS QUE DEBES SABER DE SATYA NADELLA, SU NUEVO CEO

Pero además de este estilo (al que por supuesto contamos entre las huellas indelebles del World Tour en México), otros puntos a considerar son:

1. HP sigue renovándose y ha implementado soluciones para clientes de todo tipo, por lo que ahora cuenta con computadoras, tablets e incluso un par de phablets, que por el momento sólo se comercializarán en la India.

2. Alrededor de 9 mil 500 empleados son los que tiene HP en México. Además de 20 mil empleos creados como resultado de las operaciones que tiene HP en tierra azteca.

3. La nube tiene un papel decisivo en la transformación de empresas, gran parte de esta penetración se debe a las alianzas estratégicas que HP mantiene con firmas como Intel o Microsoft.

4. Nuevo estilo de TI: Un esquema que incluye la incorporación de centros de datos e innovación de almacenamiento de información para todo tipo y tamaño de empresas.

5. Numeralia: HP exporta a México mil 800 millones de dólares en productos y servicios tecnológicos cada año.

6. HP empuja, desde lo más profundo, la modernización de la industria de la tecnología de información a través de 4 ejes: nube, seguridad, servicio y big data.

7. Aunque la tendencia marca que varias empresas se alejan del hardware, HP encuentra en México una tendencia creciente en las ventas de computadoras personales.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!