1

CA Technologies colabora con Facebook en sus centros de datos

CA Tech conferenceCA DCIM centraliza la monitorización del consumo energético, la refrigeración y otros valores ambientales de instalaciones y sistemas TI del centro de datos.

Facebook está utilizando el software CA DCIM, de CA Technologies, para adquirir y consolidar millones de datos de energía y consumo provenientes de elementos físicos y de TI de sus centros de datos mundiales y mejorar así la eficiencia energética.

La Red Social seleccionó a doce provedores DCIM, entre los que se encontraba CA. La compañía completó una prueba de concepto, seguida de otra prueba piloto más extensa en un centro de datos de 9.290 metros cuadrados. Al término de la prueba Facebook colaboró con CA para crear una solución personalizada que cumpliera los requisitos de DCIM relacionados con la gestión energética tanto hoy en día como en el futuro. Estos requisitos contemplan la innovación tecnológica, rapidez de ejecución y escalabilidad, y trabajo conjunto para perfilar los objetivos de negocio.

“Tenemos como misión ayudar a conectar el mundo, y nuestra infraestructura de TI es fundamental para nuestro éxito”, ha explicado Tom Furlong, vicepresidente de Infraestructura de Centros de Datos, Facebook. “Estamos buscando continuamente maneras de optimizar nuestros centros de datos y consolidar toda la información relacionada con la energía en un mismo punto era un requisito básico”.

Facebook ha presentado recientemente los resultados iniciales de la implementación de CA DCIM en el encuentro Open Compute Project Summit 2014.

“Cada día, 757 millones de personas utilizan Facebook y sus expectativas en cuanto a la calidad del servicio, la disponibilidad y la fiabilidad son muy altas”, declara Terrence Clark, vicepresidente senior de Gestión de Infraestructura, CA Technologies. “Esto exige mucho de la infraestructura de TI y deja poco margen para errores o costosas ineficiencias. Como resultado de ello, para los equipos de TI y de las instalaciones de Facebook es prioritario conocer todo lo posible sobre el funcionamiento de su infraestructura desde el punto de vista energético y de la refrigeración, dónde pueden producirse los problemas en los sistemas de energía y dónde hay oportunidades para ahorrar en costes”.

CA DCIM ofrece una solución centralizada basada en web para la monitorización del consumo energético, la refrigeración y otros valores ambientales de instalaciones y sistemas TI del centro de datos. Además permite gestionar el uso del espacio y el ciclo de vida de los activos que conforman la infraestructura del centro de datos.

“Ahora, el equipo de TI de Facebook puede recopilar todos esos datos relacionados con la energía en su sistema DCIM para tener una visión aún más completa del estado general del sistema. A continuación, pueden analizar todos los datos en conjunto y tomar decisiones para mejorar la eficiencia y reducir los costes, al tiempo que ofrecen una buena experiencia al cliente y se crean nuevas oportunidades para la innovación”, ha finalizado Clark.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!