1

Caída en Wall Street termina con la luna de miel de Marissa Mayer, CEO de Yahoo

Marissa Mayer.
Marissa Mayer.

Todo parecía miel sobre hojuelas: Después de su nombramiento como CEO de Yahoo, Marissa Mayer colocó las acciones de la firma por encima del doble durante sus primeros 18 meses como directiva, sin pensar que al poco tiempo, las vería desplomarse en la bolsa.

AUMENTA LA DEMANDA DE MEJORES SALARIOS PARA LOS TRABAJADORES DE TI EN EL MUNDO

Tras el primer mes del año, La compañía reportó mil 270 millones de dólares en ingresos para el cuarto trimestre del 2013; una caída de 6 % respecto al mismo período de 2012, y lo que provocó que la cotización de los títulos de Yahoo cayera 6% en las operaciones posteriores al cierre.

A esto se suman las fuerte críticas a Mayer por el que es considerado uno de los despidos más costosos de la industria: el del jefe de operaciones Henrique de Castro.

De Castro, de origen portugués, había sido el fichaje estrella de la presidenta ejecutiva de Yahoo, quien lo contrató para que se hiciera cargo de mejorar el negocio publicitario, aunque según los expertos, la relación entre ambos se deterioró en los últimos meses.

El ejecutivo mantenía una enorme lucha de poder con los jefes de ventas y marketing de la empresa, y personal interno indicó tras su salida, que se palpaba la tensión entre De Castro y Mayer.

Henrique también enfrentó el no poder dinamizar la gestión comercial de Yahoo, donde llegó con Mayer en 2012 para tratar de revertir una situación de profunda crisis en la que está aún sumida la compañía, que en otro tiempo fue líder en Internet.

La crisis no da tregua en Yahoo.
La crisis no da tregua en Yahoo.

LANZAMIENTOS QUE NO PEGAN

Con la crisis como escenario, también debemos indicar que los principales lanzamientos de Yahoo no han impresionado al consumidor. Flickr, por ejemplo, ha sido criticado por perder su fuerte comunidad, y los usuarios de Yahoo Mail reaccionaron mal a su rediseño.

Sobre este punto basta recordar la enorme falla que tuvo el servicio de correo a mediados de diciembre, y que tuvo una duración de más de 4 días. El problema registrado en un hardware de uno de sus centros de datos dejó fuera de servicio un sistema de almacenamiento. El desperfecto afectó a 1% de los usuarios de correos electrónicos.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!