1

Microsoft ofrece autenticación multifactor a los usuarios de Office 365

Office-365

Microsoft está ofreciendo de manera gratuita la autenticación multifactor para todos sus usuarios de Office 365, la suite en la nube de herramientas y aplicaciones.

La compañía también piensa añadir esta autenticación para las aplicaciones cliente de Office 2013, con soporte nativo multifactor para aplicaciones como Outlook, Lync, Word, Excel, PowerPoint, PowerShell y OneDrive for Business, planeadas para lanzamiento este año, dijo Paul Andrew, gerente técnico de producto en el equipo de Office 365, en un blog el lunes.

Microsoft también planea integrar sistemas de terceros de autenticación multifactor y smart cards como la Common Access Card del Departamento de Defensa y la tarjeta U.S. Federal Personal Identity Verification.

La autenticación multifactor había estado disponible para los usuarios con roles administrativos en Office 365 desde junio del año pasado.

La autenticación multifactor requiere que el usuario entre otro factor además de la contraseña básica. Esto podría incluir equipos móviles, verificación biométrica o un número de identificación personal. “La autenticación multifactor aumenta la seguridad de los usuarios para servicios en la nube por encima del password”, dijo Microsoft. Los administradores de Office 265 pueden añadir usuarios para esto a través del centro de administración.

La compañía dijo en setiembre que está ofreciendo la autenticación multifactor en su plataforma Windows Azure, en donde además de un usuario y contraseña, los usuarios pueden autenticarse a través de una aplicación en sus equipos móviles, llamadas, o un mensaje de texto.

La autenticación para Office 365  se puede conseguir a través de una llamada, el ingreso de un código de seis dígitos enviado por un mensaje de texto o a través de aplicaciones en smartphones, dijo Microsoft. “Solo tras pasar este segundo factor de autenticación, el usuario puede entrar a la aplicación”, añadió.

Microsoft también está añadiendo App Passwords para los usuarios de tal forma que puedan autenticarse desde aplicaciones Office de escritorio. Una vez que los usuarios hayan ingresado con la autenticación multifactor, podrán crear una o más App Passwords, que son passwords de 16 caracteres generados aleatoriamente, para usarlos en aplicaciones de Office.

La compañía está ofreciendo esta opción para los negocios medianos, en planes empresariales, planes académicos, planes sin fines de lucro y planes standalone de Office 365, incluyendo Exchange Online y SharePoint Online. Las organizaciones con estas suscripciones pueden usar el servicio gratis.

Fuente: CIO / John Ribeiro / 11-02-14