1

Yahoo compra Wander

Yahoo compra una nueva compañía.
Yahoo compra una nueva compañía.

Yahoo ha comprado Wander, una startup que crea una aplicación de diario, como parte los esfuerzos de la compañía para mejorar sus productos en equipos móviles.

Wander hace una app para el iPhone llamada Days, que está diseñada para permitir a los usuarios compartir fotos y GIFs animados en un solo paquete durante un periodo diario. La idea es darle a las imágenes contexto, a diferencia de compartir fotos de manera individual, como se hace en Instagram.

El equipo de cinco personas de Wander se unirá a Yahoo, a su unidad de productos móviles emergentes en Nueva York, la misma división responsable por el nuevo rediseño de Mail, Weather y Flickr, entre otros productos.

“Hemos aceptado una oferta para llevar nuestro trabajo sobre hábitos diarios a Yahoo”, dijo Wander en un post el martes anunciando que la compañía ha sido comprada.

Una portavoz de Yahoo confirmó el acuerdo a través de un correo electrónico. Los términos no se dieron a conocer.

Wander dijo que su aplicación Days, que fue lanzada el año pasado, vivirá como una entidad independiente. Pero el equipo también dijo que está trabajando en nuevos proyectos como parte de la unidad móvil de Yahoo. Yahoo declinó en dar más alcances al respecto.

Yahoo ha estado comprando varias compañías desde que Marissa Mayer se hizo cargo en 2012 -desde entonces Yahoo ha comprado más de 20 compañías pequeñas. La ejecutiva ha dicho que al ofrecer una suite de productos de “hábitos diarios”, particularmente en dispositivos móviles, esto será la clave para los esfuerzos de reconstrucción de la compañía.

El acuerdo por Wander parece ser otra “acqui-hire” para Yahoo, aumentando el talento ingenieril de la compañía. Pero Yahoo quiere hacer que sea mejor compartir imágenes -el año pasado le dio a Flickr un rediseño importante y un terabyte gratis de almacenamiento.

Fuente: CIO / Zach Miners / 11-02-14