1

10 predicciones de IDC para las ciudades inteligentes

smart-cities

Durante una conferencia organizada por  IDC Government Insights y que llevaba por título “Government Insights de IDC 2014 Predicciones: Todo el mundo vivirá en ciudades inteligentes “, donde destacó las visiones del mercado para este año que apenas comienza

El director de Estrategias para Ciudades Inteligentes, Ruthbea Yesner Clarke, y los analistas de Government Insights de IDC,  Alison Brooks y Mukesh Chulani, coinciden en que las organizaciones asistentes y las agencias gubernamentales, deben enfocar su trabajo en la búsqueda de perspectivas que abarquen las tendencias de la industria a largo plazo, junto con nuevos temas que ya son parte del crecimiento y desarrollo cívico y social. El ciclo de conferencias estuvo diseñado para ayudar a los líderes de la compañía a capitalizar las nuevas oportunidades de mercado y el plan para un crecimiento a futuro  de las urbes.

Las 10 predicciones son:

1 – Entre  2014 y 2015 el 15 % de las ciudades en el mundo priorizará la búsqueda de un gobierno que presente a los ciudadanos oportunidades y planes de desarrollo para convivir en una “ciudad inteligente”.

2 – Shadow IT será una importante fuente de innovación a nivel departamental, pero supondrá una amenaza para las hojas de ruta de Smart City.

3 – El elemento clave de la experiencia ciudadana se logrará a través de conexiones móviles.

4 – La inversión y las oportunidades de negocio se basará en el valor de transformación del rendimiento operativo, y no sólo en el simple servicio al cliente.

5 – Contar con una base de datos y APLs  ayudará a la toma correcta de decisiones políticas.

6 – Las ciudades moldearán el cambio en el comportamiento ciudadano.

7 – El gasto mundial de una “ciudad inteligente”, solo en Internet rondará los 265 mil millones dólares.

8 – En 2014, este tipo de urbes redirigirá entre el 15 y el 20 % del gasto de TI tradicional a la nube

9- El 45 % de todos los casos de uso de grandes datos estará en el desempeño financiero, la seguridad pública y el transporte.

10 – La competencia se reactiva, pero no es significativo que actué igual en la venta de productos, por lo que los encargados en el área de ventas tendrán que definir mejor sus ofertas.

“Este va a ser un gran año para las ciudades inteligentes. Las urbes se moverán más rápidamente en las áreas de investigación y en la inversión de proyectos pilotos que ayuden a las estructuras organizativas en dichas ciudades, dijo Ruthbea Yesner Clarke, Director de Investigación de IDC.

“Prevemos que en 2014 habrá una gran cantidad de actividad y veremos a los vendedores  definir sus ofertas de Smart City y observar su esfuerzo por ganar reconocimiento de marca del cliente. ”

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.