1

Coca-Cola Embonor implementa Sistema de Gestión de Workshops Consultores

workshop_consultoresED es un software diseñado para optimizar los procesos de evaluación de desempeño en las empresas, en base a un soporte flexible y dinámico.

Coca-Cola Embonor Chile es una de las compañías que trabaja exitosamente con el sistema de Gestión del Desempeño de la empresa especializada en consultoría y entrenamiento de personas, Workshops Consultores, un software que permite –entre otras instancias- gestionar, monitorear y evaluar en forma continua los rendimientos de los equipos de trabajo.

“En los últimos tres años, hemos trabajado intensamente con Workshops, de cara a la generación de un sistema de gestión del desempeño, para nuestras operaciones en Chile. Partiendo por la renovación de nuestros modelos de competencia en las distintas áreas funcionales de la empresa; luego, instalar los hábitos y rutinas de trabajo en los equipos respecto de conductas y competencias claves de los colaboradores; para finalmente tener en la actualidad un sistema soportado por software que permite gestionar, monitorear y evaluar en forma continua los rendimientos de los equipos de trabajo. Esto, además de permitir diseñar programas de entrenamiento y desarrollo, así como también detectar los talentos internos, que nos ayuden a conformar nuestros cuadros de sucesión al interior de la organización”, explicó Miguel Garros Godoy, Gerente Recursos Humanos de Coca – Cola Embonor, Operación Chile.

Debido, además a su positiva experiencia podría, el sistema de Workshops implementarse también en las operaciones de la compañía en Bolivia, específicamente en EMBOL S.A (Embotelladoras Bolivianas S.A.), empresa que forma parte del grupo Coca-Cola Embonor S.A. Según las propias palabras de Miguel Garros, “ahora, estamos evaluando su implementación en las operaciones que tiene la compañía en Bolivia”, precisó el ejecutivo.

En concreto, el sistema de gestión de desempeño de Workshops Consultores, ED, es un software diseñado para trabajar con múltiples diccionarios de comportamientos, con distintas estructuras y escalas de medición.

Al ser un sistema con operación lógica, diseñado por expertos en la gestión de personas, entrega la facilidad de trabajar en forma simultánea con distintos tipos de diccionarios de competencias; agrupar y segmentar por tipo de evaluadores, desde 360° a 90° y Autoevaluación; trabajar en procesos paralelos de evaluación, ya sea áreas, departamentos, plantas, oficinas, etc.; realizar evaluaciones masivas o selectivas; mantener registro digital de todos los resultados, tanto en tablas de datos como gráficos; y obtener y enviar reportes en línea.

“Es un sistema que permite mantener un registro histórico para realizar comparaciones año a año, con una base de datos exportable a Excel para facilitar análisis, estadísticas y cruce de datos. Además, funciona con extensión URL desde los servidores de Workshops Consultores, con mayor seguridad, bases de datos propias, independientes y respaldos periódicos”, precisó Marcelo Henríquez, socio de Workshops Consultores.

 Francisco Carrasco, CIO America Latina

 

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!