1

Klout sería comprada por empresa de marketing por 100 millones de dólares

Klout podría venderse por 100 millones de dólares.
Klout podría venderse por 100 millones de dólares.

Parece que Klout es popular.

El sitio que provee a los usuarios de redes sociales una medida de su “influencia” está por ser adquirida por una compañía de marketing social por 100 millones de dólares, según reportes publicados.

El supuesto comprador, Lithium Technologies, ayuda a marcas importantes a usar social media para hacer crecer sus negocios. Comprará Klout por una mezcla de efectivo y acciones en un acuerdo valorizado en alrededor de “nueve dígitos”, según Re/code. Eso pondría el acuerdo en alrededor de 100 millones de dólares, un precio que The Wall Street Journal también reportó.

Re/code, que nombró fuentes anónimas, llamó la atención sobre que el acuerdo está firmado pero no cerrado.

Klout y Lihium son dos empresas privadas que se basan en San Francisco.

Los usuarios de Klout pueden ver su influencia relativa en la web en una escala que va de 0 a 100. El cálculo está hecho sobre cuántas personas alcanzan con sus posts en redes sociales, la cantidad de personas a las que llegan y las personas que interactúan con ellos.

Klout también ofrece “beneficios” a usuarios con niveles particulares de influencia. Algunos han obtenido un libro electrónico gratis, mientras que otros han ganado cupones para comida rápida, tragos y acceso a eventos. La esperanza es que estos “influenciadores” tuiteen sobre los productos que ofrece la compañía y aumente su exposición.

Podría estar funcionando. El site de Klout lista los puntajes de los tuits relacionados a las promociones, y la compañía dice que ha entregado 1.25 millones de beneficios.

Klout ha mejorado su web para sugerir contenido que cree que será atractivo para los seguidores de los usuarios. Está destinado a ayudar a los usuarios hacer crecer su marca y conectarse con más usuarios, y esto a su vez llevaría a una mayor relación entre Klout y sus usuarios influyentes.

Klout dice haber calificado quinientos millones de perfiles.

Aunque no es muy conocida, Lithium ayuda a las compañías a construir páginas web, blogs, aplicaciones, y herramientas de social media para ayudar a construir puentes entre compañías y sus clientes. Lithium dice que trabaja con más de 300 marcas.

Una portavoz para Klout dice que la compañía no puede comentar en base a rumores y especulaciones, y Lithium no respondió los pedidos para dar declaraciones.

Fuente: CIO / Martyn Williams / 11-02-14