1

Mozilla añadirá publicidad en las nuevas pestañas de Firefox

Mozilla busca nuevas fuentes de ingreso.
Mozilla busca nuevas fuentes de ingreso.

Mozilla va a mostrar publicidad a los usuarios de Firefox para aumentar sus fuentes de ingreso que ahora vienen principalmente de Google, según dijo la compañía el miércoles.

Firefox mostrará enlances pagados en algunas de las nueve pestañas que los usuarios ven cuando abren una nueva pestaña en el navegador, dijo Darren Herman, VP de Content Services para Mozilla en un post. Los otros enlaces seguirán mostrando los sitios más recientes o frecuentados.

Para los usuarios cuyas imágenes de enlaces estén vacías, Mozilla comenzará a sugerir contenido para ellos.

“Algunos de estos enlaces serán del ecosistema de Mozilla, otros serán de contenido pagado de socios seleccionados especialmente para darle soporte a Mozilla. Las pestañas con publicidad pagada serán etiquetadas claramente como tales, y seguirán ofreciendo contenido que creemos que nuestros usuarios disfrutarán”, dijo.

Mozilla está comenzando a mostrar publicidad en Firefox porque necesita diversificar sus fuentes de ingresos, dijo una portavoz de Mozilla en un correo.

“La mayoría de los ingresos de Mozilla viene de un solo socio de búsquedas y queremos expandir nuestros recursos para mantenernos con la evolución de la web”, dijo. El equipo de Servicios de Contenido fue formado para explorar oportunidades de ingresos adicionales”, dijo.

“Nuestra relación de búsquedas con Google sigue siendo positiva para ambos”, dijo.

Google provee la mayoría de los ingresos de Mozilla a cambio de hacer de este el motor por defecto de Firefox.

Con las nuevas pestañas y enlaces sugeridos, Mozilla espera crear un cambio en la industria hacia un enfoque centrado en el usuario hacia el marketing digital, y entregar una mejor experiencia de usuario, añadió.

Mozilla no ha trabajado aún la ruta de implementación de los enlaces sugeridos, pero comenzará a conversar con socios de contenido, dijo Herman, añadiendo que Mozilla comenzará a mostrar esto a sus nuevos usuarios tan pronto como tenga revisada los temas de experiencia de usuario.

Fuente: CIO / Loek Essers / 12-02-14