1

Social Media y el mundo del CEM

Customer Experience Management (CEM), o Gestión de la Experiencia del Cliente.
Customer Experience Management (CEM), o Gestión de la Experiencia del Cliente.

En medio de la revolución de las redes sociales, donde la opinión de los clientes afecta directamente la esencia de una empresa, nunca ha sido tan crítico ser capaz de integrar todos los canales de social media para escuchar, analizar y tomar decisiones en tiempo casi real.

Pero hablar de CEM nos lleva a un panorama previo, en donde se definen las estrategias correctas de marketing para dibujar un flujo que lleve directo al usuario, y que lo atraiga a su vez a una experiencia enriquecida por cualquier compañía.

El Customer Experience Management (CEM), o Gestión de la Experiencia del Cliente (en español), debe radicar en esta estrategia en específico.

Y es que para poder acceder a Retorno de Inversión (ROI) deseado en las redes sociales, se debe hacer un análisis constante del ecosistema, no solo de nuestras propias ventanas, los mensajes y su impacto, sino también de la competencia.

El CEM no es otra cosa que la forma en la que observamos, medimos y gestionamos las vivencias y emociones de un usuario (o clientes) a través de sus redes sociales.

EVENTO ANUAL DE CEM

Con más de 400 profesionales de CEM, Clarabridge, el proveedor de soluciones de Gestión Inteligente de la Experiencia de Clientes (Customer Experience Management – CEM), anunció su lista de ponentes para el evento C3 2014, la conferencia anual que se ha convertido en el principal evento de CEM y que este año se celebrará del 28 al 30 de abril en Miami Beach, Florida.

El C3 pone sobre la mesa la oportunidad de aprender junto a las empresas globales que están innovando en sus iniciativas de experiencia del cliente y que compartirán sus mejores prácticas para crear un centro de CEM.

Clarabridge es el principal proveedor de soluciones de Gestión Inteligente de Experiencia del Cliente (CEM) para las marcas más importantes del mundo. Los insights obtenidos a través de Clarabridge permiten a las organizaciones tener una mejor comprensión de sus clientes, socios y empleados; tomar decisiones ejecutivas del negocio con un retorno de inversion (ROI) medible y colaborar para esas decisiones.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!