1

Canon celebra la producción de 70 millones de cámaras de lentes intercambiables de la Serie EOS

20_70D_Slant_Vari-Angle Monitor Open-low

Canon Inc. alcanzó un nuevo hito en la fabricación de cámaras, ya que la producción combinada de las cámaras de película y de lentes intercambiables de la Serie EOS superó la marca de 70 millones el pasado 5 de febrero.

La producción de las cámaras EOS SLR inició en 1987 con la cámara EOS 650 SLR de 35 mm, en la planta de Canon Inc. en Fukushima (actualmente Fukushima Canon Inc.), que luego se trasladó a las bases de producción de Oita Canon Inc. y Canon Inc., Taiwan. Después del lanzamiento de las cámaras SLR digitales en la primera década de este siglo, la producción de cámaras de la Serie EOS aumentó rápidamente, sobrepasando la marca de los 60 millones de unidades en octubre de 2012 y, ahora, aproximadamente un año y cuatro meses después, alcanza el umbral de los 70 millones de unidades.

EOS, que son las siglas en inglés para “Sistema electro-óptico”, también lleva el nombre de la diosa griega de la aurora. Las cámaras EOS, introducidas en marzo de 1987 como una nueva generación de cámaras SLR con autoenfoque, fueron las primeras en el mundo en incorporar un sistema de montura electrónica que permite un control electrónico completo no solo entre el lente y el cuerpo, sino también en todo el sistema de la cámara.

Basados en los conceptos clave de alta velocidad y facilidad de uso de las cámaras de la Serie EOS SLR de 35 mm, incluyendo el modelo profesional de alto nivel EOS-1 lanzado en el año 1989 y el popular y compacto modelo EOS 1000 lanzado en el año 1990, se continuó incorporando tecnologías innovadoras y se ganó la aceptación de una gran cantidad de usuarios. A medida que las cámaras SLR ganaban popularidad a partir del año 2000, Canon desarrolló tecnologías avanzadas y propias tales como sus sensores CMOS y procesadores de imagen digitales DIGIC de alto rendimiento, así como una extensa línea de lentes EF, en un esfuerzo por cumplir a cabalidad con los conceptos clave de la compañía, como lo son la alta velocidad, la facilidad de uso y la alta calidad de imagen. Actualmente, Canon ofrece una amplia gama de productos que ayudan a cubrir las necesidades de los usuarios de todos los niveles.

Entre las nuevas cámaras de Canon que contribuyeron al logro de los 70 millones de unidades producidas están la EOS 70D, con la innovadora tecnología de autoenfoque CMOS de píxel doble, y la EOS Rebel SL1, la SLR digital más pequeña y liviana del mundo*, que combina un revolucionario diseño compacto y liviano con un rendimiento básico avanzado.

Los lentes EF para las cámaras de la Serie EOS de Canon de lentes intercambiables también están en camino a alcanzar un logro histórico, ya que se prevé que la producción acumulada sobrepase la marca de los 100 millones de unidades en el año 2014.

Con base en sus tecnologías ópticas centrales, Canon continuará mejorando sus diversas tecnologías de procesamiento de imágenes mientras se esfuerza por producir lentes y cámaras fiables y de excelente calidad que se adapten a las diferentes necesidades de los fotógrafos, desde los principiantes hasta los aficionados avanzados y profesionales, mientras contribuyen a expandir la cultura fotográfica y de video.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.