1

Comcast compra Time Warner por 45.2 mil millones de dólares

Comcast

Comcast comprará Time Warner Cable en una transacción de 45.2 mil millones de dólares en acciones, según anunciaron las compañías el jueves.

La unión acelerará innovación y permitirá a los clientes de ambas compañías ganar de los servicios de las otras empresas, dijeron. Los servicios de Comcast contribuirán a incluir 50,000 opciones de video bajo demanda, 300,000 más a través de streaming en XfinityTV.com y su DVR X1 cloud. Time Warner Cable aportará su servicio StartOver para saltearse hasta el inicio de un programa en vivo en progreso y LookBack, que permite a los usuarios ver programas tres días después de que salgan al aire. La junta también añadirá 30,000 nuevos hotspots Wi-Fi a los que ya tenían los usuarios de Comcast.

Para los clientes empresariales, la banda ancha combinada de las compañías, así como su alcance, mejorará su habilidad para ofrecer un mejor rendimiento y servicios Ethernet multi-punto y servicios administrados en la nube.

Comcast dijo que construir una plataforma nacional a partir de las redes de ambas compañías permitirá tener mejores eficiencias operacionales y economías de escala, por hasta 1.5 mil millones de dólares.

El acuerdo le dará a Comcast 11 millones de suscriptores adicionales, aunque dice estar preparada para reducir 3 millones de dichas cuentas para rebajar las preocupaciones de monopolio, dejando a la compañía con 30 millones de suscriptores en total. Time Warner Cable es dueña de sistemas de cable en Nueva York, California del Sur, Texas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Ohio y Winsconsin, entre otros.

Si bien Time Warner Cable representará el 27 por ciento de los clientes de la compañía de cable, sus accionistas terminarán con un 23 por ciento en la nueva entidad. Neil Smit, presidente y CEO de Comcast Cable y su vice presidente ejecutivo en Comcast, dirigirán la nueva compañía de cable.

Las empresas esperan cerrar el acuerdo para fines de este año, luego de las aprobaciones de sus accionistas y reguladores.

Fuente: CIO / Peter Sayer / 13-02-14