1

Pronostican en Latam 350 millones con acceso a banda ancha para 2015

Más banda ancha en Latinoamérica.
Más banda ancha en Latinoamérica.

Según cálculos de Alcatel-Lucent difundidos en un comunicado y retomados por diversos medios, las empresas de telecomunicaciones en América Latina realizarán inversiones por cerca de US$60 mil millones en los próximos 4 años con el fin de mejorar la infraestructura móvil y lograr llevar la conectividad a todos los rincones de la región mejorando la calidad de los servicios que hoy se prestan.

Basta recordar lo dicho por Meg Whitman, CEO de HP, en su reciente visita a México: Se necesita una mejor banda ancha, no hay más discusión.

“México tiene que invertir en tener mayor velocidad de banda ancha, en mayor conectividad. Cuando estaba en eBay visitaba países como Corea del Sur para conocer las tendencias, ya que ese país tiene una gran infraestructura de banda ancha que le permite lograr velocidades increíbles en Internet”, platicó Whitman.

El tema en la región es el mismo, aunque según los análisis de Alcatel-Lucent, en 2015 se alcanzará una penetración del 56 %, con 350 millones de latinoamericanos con acceso a banda ancha inalámbrica.

De acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo, se puede afirmar que por cada 10 puntos porcentuales que crezca la banda ancha, se generan aumentos de hasta del 3 % en el PIB y del 2 % en materia de productividad.

LOS NÚMEROS EMPIEZAN A CAMBIAR

Netflix viene a cambiar los números.
Netflix viene a cambiar los números.

Netflix, la principal red de televisión por Internet a nivel global, lanzó su primer análisis respecto a la conexión de banda ancha en Latinoamérica y según su informe de Índice de Velocidades, Brasil y Chile son los países con mejor conexión en la región.

GVT en Brasil y GTD en Chile fueron las compañías con mayor grado de inversión en nuevas tecnologías de red, con un promedio de 2.08 Mbps. Según el informe, los puntajes más bajos corresponden a proveedores antiguamente administrados por el estado.

Es así como Netflix, Skype en materia de voz y WhatsApp en mensajería instantánea, están creando nuevos hábitos entre los usuarios, aumentando las necesidades de inversión por parte de los operadores y generando importantes contribuciones a los crecimientos económicos de los países latinoamericanos.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!