1

Teléfonos inteligentes modifican hábitos de compra del usuario

comercio-movil

Una investigación de IDC dio a conocer que los usuarios de teléfonos inteligentes están convencidos de que dicho instrumento está transformando la experiencia de compra. De los encuestados, 69 % está de acuerdo con la afirmación: ” Mi Smartphone es una herramienta crítica, que además me permite tener una mejor experiencia de compra “, en comparación con sólo el 12 % que está en desacuerdo.

Además, el 70 % está de acuerdo con la declaración, ” Voy a utilizar mi teléfono inteligente más para ayudar a mi experiencia de compra en los próximos años “, en comparación con sólo el 11 % de los encuestados que no están de acuerdo.

Por otra parte, el teléfono inteligente permite a los compradores estar más informados y tener una confianza más amplia y segura en sus decisiones de compra, ya que muchos consumidores aprovechan el uso de las redes sociales y el Internet al ir de compras. Siete de cada 10 encuestados dijeron que consultaban precios usando sus teléfonos inteligentes, y cinco de cada 10 dijeron que comprobaban los comentarios en sus teléfonos inteligentes.

La investigación de IDC muestra que el comprador inteligente o usuario del teléfono, puede ser un reto para los minoristas que no se han adaptado a los cambios tecnológicos. Uno de cada cinco encuestados compró de un competidor, mientras estaba de compras en una tienda al por menor en las pasadas fiestas de Navidad y Fin de Año. Uno de cada tres encuestados indicó que compran mucho más en línea, que en una tienda, por lo menos en comparación al año pasado.

Además de la encuesta, se analizó la aplicación y la actividad Web móvil de más de 10.000 usuarios de teléfonos inteligentes durante la temporada de compras navideñas. Entre los minoristas, Amazon domina, con muchos más consumidores que acceden a su aplicación, sitio web para móviles, o ambas cosas, que cualquier otro minorista.

“Teniendo en cuenta la amplitud de los productos de Amazon, su reputación por los bajos precios, comentarios de productos y recomendaciones personalizadas, es lógico que Amazon es el líder entre los usuarios de teléfonos inteligentes “, señaló Danielle Levitas, vicepresidente de grupo y gerente general de Movilidad, Medios Digitales y Consumidor.

“El teléfono inteligente está en el centro de nuestras vidas, la mayoría de nosotros no puede estar sin él, incluso para un par de horas. Combinando los conocimientos tanto de la encuesta y los datos de comportamiento móviles , está claro que, para un número significativo de nosotros, el Smartphone es ahora también una herramienta comercial esencial , nuestro propio conserje personal para ayudarle tienda nosotros de forma inteligente ” , dijo Allan Fromen , Vicepresidente y Socio de Consultoría para el comprador mundial Comportamiento Práctica de IDC .

Los resultados de la investigación se basan en una encuesta enviada a finales de diciembre del 2013, donde se les consultó a los encuestados acerca de la temporada de compras navideñas. La encuesta fue completada en un Smartphone por 511 encuestados entre el panel Research Now Mobile ™.

La investigación también incluyó un análisis de los datos sobre el comportamiento del Smartphone desde noviembre 27 a diciembre 28, 2013. Estos datos incluyen el análisis del comportamiento de más de 10.000 propietarios de teléfonos inteligentes que optaron por el panel Research Now Mobile.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.