1

Windows XP no es el único software

Tranquilo, Windows XP no es el único software.
Tranquilo, Windows XP no es el único software.

Por Gregg Keizer

Microsoft va por el resto, no sólo con Windows XP. También enfila sus baterías con Office 2003 y ambos en la misma fecha y es que después del 8 de abril, Office 2003 dejará de recibir actualizaciones de seguridad, no importa qué variante de Windows esté ejecutando.

Aunque Microsoft ha dado a conocer la posibilidad de un amaraje de Windows XP, se ha hablado con frecuencia acerca de la fecha límite de Office 2003. Uno de los pocos lugares donde todavía se habla del tema es en su propia página web.

“Estamos viendo el mismo tipo de bolsillos como con XP”, dijo Wes Miller, analista de Directions on Microsoft, sobre Office 2003 a los usuarios y clientes. “Tenemos una gran cantidad de personas que estaban en los circuitos de espera con XP y no han actualizado Office 2003 a Office 2007”.

Michael Silver, de Gartner, está de acuerdo. “Hay una correlación entre el éxito de Windows y el éxito de la Oficina que salió alrededor de ella”, dijo. “Debido al Windows Vista, debido al momento, debido a los costos, muchas organizaciones se saltaron Office 2007″.

Cuando las empresas comenzaron a migrar de XP a Windows 7, un proceso que todavía continúa,  también emigraron de Office 2003 a Office 2010, a pesar de que una nueva versión de este último ha estado disponible por más de un año.

“Se podría decir lo mismo acerca de Windows 8 y Office 2013”, dijo Silver, y agregó que la absorción de Office 2013 ha sido lenta en las empresas. “Es debido a que muchas organizaciones todavía están en el medio de su migración a Windows 7. Ellos no querían cambiar a Windows 7, y decidieron continuar con su programa normal”.

Sucesor de Office 2003, Office 2007 fue anulado por otra razón: Algunos clientes detestaban su nueva “cinta” interfaz de estilo, que fue defendido por Julie Larson-Green, representante del grupo de ingeniería de Office y, posteriormente, importante ejecutiva de los equipos que produjeron Windows 7 y Windows. Ella es ahora jefe de Dispositivos y Estudios de la compañía, responsable de la línea de superficie de hardware.

La crítica inicial sobre el cambio en la interfaz de usuario (UI ) se calmó mucho más rápidamente de lo que duró la de Windows Vista, que fue lanzado en la misma época como Office 2007, o las quejas de IU dirigidas ahora en Windows 8.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!