1

Caen precios de contratación para las consultoras en TI

Los profesionales más necesitados en TI en 2014.Por Stephanie Overby / CIO.

La “nueva normalidad”’ para la contratación externa presenta riesgos y oportunidades para los clientes y proveedores de servicios de TI. Los asesores, contratados  bajo “outsourcing” están siendo requeridos por los clientes y las empresas de tecnología, básicamente, pero a un menor valor total.

El valor del contrato anual total de acuerdos firmados cayó 8% por ciento, desde 14,7 mil millones dólares en 2012 a $ 13,5 mil millones en 2013, según el análisis dado a conocer por los servicios de información de grupo (ISG), una  la firma de asesoría, por cierto.

“Los clientes están optando por la flexibilidad de los acuerdos más pequeños y más cortos con varios proveedores y están dispuestos a asumir las responsabilidades de gestión y dirección adicionales que vienen con ese modelo “, según dijo  Kathy Rudy, de ISG en dicho informe.

Eso marca el cuarto año de la caída del valor de los contratos. Mientras tanto, el número de acuerdos firmados ha seguido aumentando de 622 en 2010 a 793 el año pasado, de acuerdo con ISG. Hubo más de 1.000 pequeñas operaciones, aquellos en el rango de $ 5 a $ 39 millones de dólares, firmados en el 2013, en comparación con 673 en 2008, dice ISG.

La cantidad promedio de gasto por empresa se ​​ha reducido en $ 6 millones, y eso no es sólo porque los servicios de TI tienen un costo mucho menor hoy en día. “Parte de esto son los precios más baratos “, dice el socio de ISG, Kathy Rudy. “Pero la verdadera clave es que los clientes se centran en los proveedores que pueden ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades específicas, y están dispuestos a ir a varios proveedores que pueden llenar esas necesidades de manera óptima, en lugar de tomar una “única asesoría o línea informativa de negocios” para todos los enfoques. Además, de que está el caso en el que un proveedor de servicio es mejor en algunas áreas que en otras.”

Pero mientras que los clientes están dispuestos a asumir la gestión de multi- sourcing, no todos son llenan las expectativas y cumplen con los parámetros requeridos. “Es un poco de todo”, dice el socio de ISG Lois Coatney.

“Un desafío clave es obtener una gran cantidad de diferentes proveedores con diferentes agendas para colaborar en nombre del cliente. “Las empresas deben invertir en las personas y en los mecanismos adecuados para la gestión de sus proveedores a largo plazo”.

Ofertas más grandes no son mejores para IT

Las grandes ofertas en una sola unidad de negocios no funcionan en el entorno actual empresarial, que es mucho más dinámico en estos tiempos. “Los clientes están viendo el impacto que la nube y la automatización del trabajo están teniendo y no quieren un trato grande a largo plazo que los encierra en una solución estática que los podría hacer obsoletos “, dice Rudy.

“Los clientes están optando por la flexibilidad de los acuerdos más pequeños y más cortos con varios proveedores y están dispuestos a asumir las responsabilidades de gestión y dirección adicionales que vienen con ese modelo “, dice Rudy.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.