1

Dispositivos NAS ofrecen mejor almacenamiento

Dispositivos NAS.
Dispositivos NAS.

Por Paul Ferrill | InfoWorld

Los requisitos de almacenamiento están creciendo en las empresas y demás lugares de trabajo. Por otro lado, los llamados sistemas de almacenamiento de nivel de entrada nunca han sido totalmente asequibles, aunque se encuentren disponibles en forma de montaje en rack.

Estos aparatos, de bajo costo, pueden combinar enormes capacidades con características de almacenamiento muy útiles para empresas grandes y para ser utilizados en la nube, ya que facilitan el acceso remoto, un uso compartido de archivos y copias de seguridad fuera del sitio.

Los 4 contendientes en el mercado, el Lenovo EMC PX12-450R, el Infortrend EonNAS 1510, el Netgear ReadyNAS 4200, y el QNAP TS-1279U-RP, cuentan con montaje en rack de los sistemas que proporcionan hasta un 48 TB de almacenamiento SATA.

Además, pueden servir como objetivos iSCSI SAN, servidores manejar la luz y base de datos de cargas de trabajo, y apoyar el intercambio de archivos entre usuarios de Windows (SMB / CIFS), de Apple (AFP), y Linux (NFS).

Naturalmente, también son objetivos ideales para las copias de seguridad de la red, y pueden replicar fácilmente esas copias de seguridad fuera del sitio.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!