1

Ventas de software para juegos superarán $24 mil millones en 2017

League of Legends.
League of Legends.

Los pronósticos en el área de los videojuegos son muy alentadores. Según un estudio de International Data Corporation (IDC ), PC y Mac venderán más de 24 mil millones dólares en todo el mundo para el año 2017.

El estudio también dio a conocer que el ingreso global de PC/Mac en juegos digitales aumentará un 4 % por año entre 2012 y 2017. Esto es principalmente el resultado de la canibalización de los juegos casuales, quienes apoyándose en teléfonos inteligentes y tabletas, han alcanzado dichas cifras.

¿POR QUÉ JUEGOS COMO FLAPPY BIRD ENLOQUECEN AL MERCADO?

Estas cifras son el resultado de un aumento de los niveles de vida en los países que conforman en BRIC (Brasil, Rusia, India y China), aunado a la incapacidad de las consolas de juego para establecer la mayor parte de una entrada o estrategia en las economías en desarrollo.

“Ha sido difícil para la mayoría de los juegos PC colocar sus productos este año que acaba de concluir”, dijo Lewis Ward, Director de Investigación en Juegos de IDC. “La mayor parte del crecimiento proviene de los títulos freemium, Tencent y League of Legends, de Valve Team Fortress 2 y Dota 2, Wargaming.net, Riot Games World of Tanks y un puñado de MMORPGs chinos”, se puede leer en la interpretación.

El pronóstico también señala que el servicio Steam de Valve tiene una gran oportunidad de ampliarse a los hogares de América del Norte y Europa Occidental en los próximos años, basado en nuevas estrategias de mercadeo de dicha compañía. La demanda de juegos digitales de prepago debe permanecer estable si no se elevan los márgenes hasta el año 2017, en parte porque los principales desarrolladores, editores y proveedores de plataformas impulsarán sus ofertas hacia los televisores de alta definición.

“La diferencia entre PCs, consolas, microconsolas y TV, tal vez incluso inteligentes, es que serán capaces de entregar dentro de 3 años a lo sumo, una plataforma que además de juegos tendrá una sabia mezcla de modelos de negocio, algo que los clientes sabrán apreciar: Un mar de datos grandes y una gran experiencia social”, se reporta.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!