1

Se confirma que hackers ingresaron a Kickstarter

Kickstarter sufre problema de seguridad.
Kickstarter sufre problema de seguridad.

La página de crowdfunding Kickstarter dijo el sábado que fue hackeada y que los nombres de usuario, contraseñas encriptadas y otros datos fueron accedidos.

Kickstarter dijo que fue informado del hack el miércoles por oficiales de seguridad y que ya ha cerrado la brecha y ha reforzado la seguridad.

“Las contraseñas no fueron reveladas, sin embargo, es posible que una persona con malas intenciones con los suficientes conocimientos técnicos pueda romper la encriptación de las contraseñas, sobre todo aquellas que sean obvias”, dijo el CEO Yancey Strickler en un correo a los usuarios.

MEJORAR LOS SALARIOS, CLAVE PARA RETENER LOS MEJORES TALENTOS EN IT

Los datos a los que se tuvo acceso incluyen el correo electrónico, la dirección postal y los números de teléfono, escribió Strickler. No se accedió a datos de la tarjeta de crédito, dijo.

“No hay evidencia de actividad no autorizada de ningún tipo en las cuentas”, dijo Strickler.

Los usuarios han sido aconsejados de cambiar sus contraseñas, y en otras cuentas en las que tengan las mismas contraseñas.

Kickstarter es un sitio en el que las personas pueden hacer donaciones para financiar proyectos. No almacena toda la información de la tarjeta de crédito, solo los últimos 4 dígitos, y esos no fueron accedidos por los hackers, según dijo la compañía.

A pesar que Kickstarter fue notificado de esto el miércoles, esperó a que la investigación estuviera completa para informárselo a sus usuarios.

Los nombres de usuario en Facebook tampoco fueron comprometidos, según la noticia.

Fuente: CIO / Agam Shah / 15-02-14