1

CEO de Lenovo confía en cambiar el rumbo de Motorola "en pocos meses"

Lenovo posts first loss in three years; founder Liu Chuanzhi returns in management changesA pesar de los esfuerzos que realizó Google por hacer de Motorola una división rentable, el buscador no lo logró. Lenovo cree que puede cambiar el rumbo de Motorola en tan solo unos meses, tal y como ha asegurado su CEO, Yang Yuanqing.

En unas declaraciones que recoge The Verge, el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, se muestra confiado en que Motorola puede ser rentable en tan sólo unos meses. Así, el máximo directivo de la multinacional china ha asegurado que “en unos pocos trimestres podemos cambiar el rumbo del negocio” de Motorola.

Para ello, Yang Yuanqing tiene un plan y se ha mostrado en que desde el primer día, tras la aprobación de la adquisición, Motorola contribuirá “rápidamente” al negocio de Lenovo.

MEJORAR LOS SALARIOS, CLAVE PARA RETENER LOS MEJORES TALENTOS EN IT

Al parecer, la intención de Lenovo es relanzar la marca Motorola en China y en los mercados emergentes. No obstante, y tal y como asegura el medio de comunicación, en una entrevista a Bloomberg, Yang Yuanqing aseguró que la firma “continuará compitiendo en el mercado premium”.

A finales del mes de enero se anunció la compra de Motorola por parte de Lenovo. Así, la multinacional china desembolsó 2.961 millones de dólares a Google por la compañía. En el momento del anuncio de la compra, Yang Yuanqing aseguró que “la adquisición de una marca icono como ésta, con un catálogo de producto innovador y un equipo global con un increíble talento hará de manera inmediata que Lenovo sea un competidor más fuerte en el mercado mundial de smartphones”.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!