1

Fundadores de la firma de seguridad SlickLogin se unen a Google

Google compra empresa de seguridad.
Google compra empresa de seguridad.

El equipo en SlickLogin, una compañía trabajando en tecnología para autenticación en línea utilizando sonidos desde un equipo móvil, se ha unido a Google.

“Hoy anunciamos que el equipo de SlickLogin se está uniendo a Google, una compañía que comparte nuestros pensamientos de que ingresar a una cuenta debe ser fácil en vez de frustrante, y la autenticación debería ser efectiva sin entrometerse”, dijo el CEO Or Zelig, el CTO Eran Galili y Ori Kabeli, vice presidente para investigación y desarrollo en un post en la web de la compañía. Los tres ejecutivos co fundaron la compañía.

Google dijo en un comunicado que “el equipo de SlickLogin ha mostrado que puede construir herramientas de autenticación seguras, y estamos ansiosos de recibirlos en Google”. El gigante de internet declinó en comentar sobre los términos del acuerdo.

No se conoce mucho sobre la tecnología desarrollada por SlickLogin en Tel-Aviv, Israel, que aún no ha lanzado un producto comercial. Ha estado trabajando en hacer la autenticación más fácil con un proceso en el que la página hace sonar un sonido único a través de los parlantes de la computadora, según el diario Haaretz en Israel. La aplicación corriendo en el celular del usuario recoge ese sonido, lo analiza y envía de vuelta la señal confirmado que es el usuario correcto, añadió.

“Nada de interacciones complejas. Solo coloquen su teléfono al lado de su laptop/tablet y podrán ingresar a su cuenta”, dijo SlickLogin sobre la tecnología. Los tres fundadores son graduados recientes de la unidad de ciber seguridad de las Fuerzas de Defensas Israelís, y han trabajado por seis años en proyectos de seguridad de la información, según la web de la compañía.

Google fue la primera compañía en ofrecer dos pasos de verificación para todos de manera gratuita y está trabajando en “algunas grandes ideas que harán de la internet más segura para todos”, dijeron los fundadores en un post. “No podemos estar más ansiosos de unirnos a sus esfuerzos”.

Fuente: CFO World / John Ribeiro / 17-02-14