1

Las Chromebooks tienen ahora servicio de escritorio virtual de VMware

chromebook-largeVMware ofrecerá servicios de escritorio virtual a las Chromebooks de Google, lo cual les permitirá correr aplicaciones Windows en las laptops basadas en el sistema operativo Chrome.

Las organizaciones podrían ahorrar hasta cinco mil dólares por computadora al usar una combinación de Chromebooks y los servicios administrados de VMware, estimó Google.

La virtualización de escritorio de VMware también podría proporcionar a las organizaciones una forma sencilla de migrar de Windows XP, sistema que Microsoft dejará de soportar en abril.

“Muchos clientes quieren aprovechar la computación de cliente ligero pero desean un puente que los devuelva al viejo mundo donde podían correr aplicaciones en Windows”, indicó Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y gerente general de computación de usuario final de VMware.

Los clientes de VMware que usan la versión 5.3 de Horizon View ya pueden correr escritorios y aplicaciones virtuales en las Chromebooks. Sin embargo, el servicio de VMware que se está ofreciendo podría ser atractivo, ya que las organizaciones no tendrán que administrar una infraestructura de back end para correr los ambientes virtualizados, señaló Poonen.

El servicio, que será ofrecido tanto por VMware como por socios seleccionados, irá en vivo dentro de los siguientes meses, aseguró Poonen.

Con este servicio, las organizaciones pueden acceder a sus aplicaciones o a escritorio Windows completamente virtuales usando varias y diferentes tecnologías de virtualización de VMware.

VMware Horizon puede hacer streaming de escritorio usando la Virtual Desktop Infrastructure (VDI) de VMware, o streaming de aplicaciones usando Remote Desktop Services (RDS).

Los usuarios también pueden acceder a las aplicaciones, datos y escritorios a través de un navegador, usando el software Blast de VMware.

Google y otros fabricantes de hardware actualmente ofrecen las Chromebooks desde 179 dólares.

El uso de las Chromebooks como dispositivos de computación de cliente junto con el servicio de VMware, podría ahorrar dinero a las organizaciones de varias formas, indicó Caesar Sengupta, vicepresidente de product management de Chrome OS de Google. Además el típico bajo costo de los dispositivos, también se puede ahorrar dinero mediante la reducción en el número de licencias de software que se necesitan y mediante la reducción de los costos de administración generalmente asociados con la administración de las PC individuales.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!