1

Lo que debemos saber del Windows Phone 8.1

windows-phone-app

Por Jared Newman/CIO.

Microsoft no va a revelar su versión del Window Phone 8.1 por unos cuantos meses, pero algunos  detalles ya están empezando a conocerse, y esto gracias a un puñado de fugas de algunos desarrolladores.

Windows Phone 8.1 será la primera gran actualización de la plataforma móvil de Microsoft desde octubre de 2012. Según informes, en el se incluirán características muy solicitadas, tales como un centro de notificación y un asistente virtual para competir con Google Now y Siri, junto con una serie de correcciones de menor tamaño.  La actualización también habría llevar Windows Phone y en mayor consonancia con Windows RT, pero no van a fusionarse totalmente las dos plataformas.

He aquí un resumen de lo que sabemos acerca de Windows Phone 8.1 hasta ahora, basado en los datos aportados por Reddit, The Verge, WinPhollowers y WPCentral:

Centro de Acción

El centro de notificación, conocido como el Centro de Acción por Microsoft, será un elemento clave en Windows Phone 8.1, y según informes, tiene algunas grandes coincidencias con Android. Los usuarios dispondrán de palancas adaptables en la parte superior de la pantalla para -Fi y Bluetooth, seguido de una lista de notificaciones agrupadas por aplicación. Botones para limpiar y los ajustes también aparecen en el Centro de Acción, y los desarrolladores puedan agregar, actualizar o eliminar las notificaciones en silencio cuando sea necesario. Se requiere de un tiempo, algo largo, para conocer el Centro de Acción por completo.

Asistente Virtual

Las últimas filtraciones no revelan nada nuevo acerca de Cortana, el asistente virtual ampliamente espera que sea parte de Windows Phone 8.1. Bloomberg informó este mes que Foursquare podría desempeñar un papel importante, ya que con la compra por parte de Microsoft, de una participación de $ 15 millones en el servicio basado en la localización, la propia Microsoft dijo que estaba “construyendo algunas experiencias contextualmente consciente para alimentar algunos productos futuros en Windows Phone”.

Windows Phone 8 introdujo una característica Data Sense para el seguimiento y el establecimiento de límites a la utilización de los datos. En Windows Phone 8.1, Microsoft va a extender ese concepto con la energía de la batería Sentido, y agregando ciertas características de almacenamiento de Sense. El primero permitirá a los usuarios averiguar qué aplicaciones están minando la vida de la batería y ayudará a activar un ahorrador de dicha batería, mientras que la segunda incluirá opciones para aplicaciones y datos en movimiento en una tarjeta SD.

Cambios de Navegación y multitarea

Con Windows Phone 8.1 los usuarios pueden tener un tiempo de navegación más sencillo y rápido, gracias al software que se instalará. En el menú multitarea, los usuarios podrán  pasar el dedo a las aplicaciones abiertas, en lugar de tener que tocar en una pequeña ‘ x’. La lista de aplicaciones  incluirá opciones para ordenar por el uso o la fecha de instalación, no sólo por orden alfabético. En otro guiño a Android, los nuevos teléfonos pueden ser capaces de utilizar los botones de software para cualquier función, y los usuarios pueden ser capaces de cambiar el color de esta barra de navegación.

Ventanas 8/RT convergencia

Mientras que Microsoft realmente no ha mantenido en secreto sus planes para combinar sus ecosistemas de aplicaciones para Windows Phone y Windows 8/RT, las fugas informativas sobre  Reddit sugieren que no habrá una fusión, en el sentido estricto de la palabra. Sin embargo, Microsoft informó que va a añadir  un soporte Javascript para Windows Phone 8.1. Una plantilla en Visual Studio para aplicaciones universales podría hacer esto aún más fácil.

Otros cambios

Los otros cambios que se rumorean estarán en Windows Phone 8.1 son menores, pero ayudan a sumar a una actualización sustancial en general. He aquí una muestra:

Posible selector de archivos o administrador, asistencia técnica VPN, controles de volumen independientes para varias funciones, actualizaciones de la aplicación Auto, mejora el vínculo con YouTube gracias a la opción para la reproducción “no fullscreen”, capacidad de memoria o recordatorios basados ​​en la localización para aplicaciones, posibilidad de cambiar la aplicación de mensajería, mejora de la aplicación de la cámara para fotos con el modo de ráfaga,

Microsoft probablemente anuncie el  Windows Phone 8.1 en su conferencia de desarrolladores BUILD, que comienza el 2 de abril. Una actualización menor a Windows 8.1, conocido como Update 1, también puede ser dada a conocer en dicha conferencia.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.